Connect with us

Futbol Internacional

El liderato de la Católica en Chile se apuntala gracias al traspiés de La Calera

Santiago de Chile, 12 may (EFE).- El liderato que ostenta la Universidad Católica en la liga de Chile se apuntaló aún más al término de la duodécima jornada gracias a que los cruzados vencieron 0-2 al Coquimbo Unido y la derrota de Unión La Calera, hasta ahora su perseguidor, puesto que perdió con el Colo Colo.

El equipo de San Carlos de Apoquindo abrió el marcador camino del descanso con un gol de Edson Puch y lo remató al terminar el partido con la replica de Luciano Aued de penalti.

Ahora son cuatro los puntos de ventaja con el Colo Colo, que se apoderó de la segunda posición al vencer 2-1 al Palestino y aprovechar la derrota de La Calera, que descendió a la tercera plaza.

Los albos tuvieron que remontar el gol inicial del equipo árabe con un tanto del argentino Juan Insaurralde y el que dejó los tres puntos en estadio Monumental, obra de Iván Morales en el minuto 95.

La Calera patinó en el norte de Chile en la cancha del Deportes Iquique, que se sirvió de un gol desde los once metros de Matías Donoso para quedarse con la victoria.

La Universidad de Chile cerró la jornada este domingo y apenas pudo pasar del empate 1-1 frente al Coquimbo Unido en casa, un punto que le sirve para salir de la última plaza de la clasificación con apenas una victoria en 12 fechas disputadas.

Unión Española se mantuvo cuarto, aunque recortó distancias con sus rivales de arriba gracias al 1-0 a favor en su partido contra la Universidad de Concepción.

La quinta plaza se quedó en manos del Audax Italiano al sacarle una victoria por 0-2 cosechado en Viña del Mar al Everton, ambos goles obra de Ignacio Jeraldino.

Curicó Unido ganó 2-1 en su encuentro de este fin de semana ante O'Higgins, y Huachipato venció a domicilio 0-1 al Antofagasta.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS