Connect with us

Futbol Internacional

El Macará gana y revalida su buena racha en la Liga Pro de Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 16 mar (EFE).- El Macará ganó este sábado por 1-0 en su visita a uno de los colistas, América, con un gol del atacante Ronald Champang que reafirmó la buena racha que lo ubica en la cima, con 14 puntos, en la sexta fecha de la Liga Pro en Ecuador.

Tres toques bastaron para que el balón transitara desde un arco y entrara en el otro tras un saque del portero argentino Javier Burrai y un elegante pase del delantero Michael Estrada sobre los defensas contrarios, que remató Champang al quedar solo frente al portero en el minuto 32.

Tras el tanto, Burrai fue reemplazado debido a un inconveniente de salud con el que salió al partido, dejando el campo tras la ventaja de su equipo.

El partido resultó complicado por la presión que metió el perdedor, que continúa sin ganar ni anotar en el retorno de la primera división, al que ha llegado en la actual temporada después de 30 años de ausencia en los torneos profesionales en Ecuador.

Por su parte, Universidad Católica sacó provecho de un gol en propia meta del defensa del Delfín, Giovanny Nazareno, para imponerse por 2-1 y acumular 13 puntos, los mismos que el Independiente del Valle.

Delfín dio el primer impacto con el tanto de su capitán y atacante Carlos Garcés, gol que agradó a su cuadro que pasó a controlar las acciones, hasta que en una fina jugada del atacante argentino Bruno Vides convirtió el empate.

Cuando todo apuntaba para la igualada, un remate del extremo Andrés López que iba a manos del portero Pedro Ortiz, fue desviado en su trayectoria por Nazareno para acabar en una jugada que concluyó en gol para felicidad de los católicos, que siguen en buena racha.

En su enfrentamiento, el Guayaquil City dio un frenazo en su aspiración por alcanzar los primeros puestos al "Ciclón de los Andes", como también denominan al Olmedo, tras el empate por 1-1.

El local se quedó con 10 puntos y el equipo guayaquileño sumó 6.

El goleador argentino Juan Muriel Orlando, adelantó al equipo andino Olmedo y su compatriota naturalizado estadounidense, Michael Hoyos, marcó un hermoso tanto mediante un tiro libre con dirección al ángulo superior derecho del portero.

El marcador no reflejó la cantidad de acciones de gol que fabricaron y desperdiciaron los equipos, en un partido que despertó una enorme expectación a los pies del volcán Chimborazo, de donde es originario el club Olmedo.

Por su parte, Independiente del Valle abrió el viernes la sexta fecha con triunfo por 2-0 en su visita a Mushuc Runa, y quedó a un punto de Macará.

La jornada continuará mañana, domingo, con los partidos: Liga de Quito-Aucas; Fuerza Amarilla-Barcelona; Emelec-El Nacional y concluirá el próximo lunes con el encuentro del Deportivo Cuenca-Técnico Universitario.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS