Connect with us

Futbol Internacional

El madridista Rodrygo motivado por ir a "uno de los mayores clubes del mundo"

Río de Janeiro, 12 jun (EFE).- El delantero brasileño Rodrygo Goes asegura que ir al Real Madrid, donde es esperado el próximo mes tras su millonario fichaje, le motiva tanto por poder estar en uno de los mayores clubes del mundo como por el desafío de mostrar por qué fue contratado.

"Claro que me motiva. No hay cómo no motivarse por estar en uno de los mayores clubes del mundo", afirmó el atacante de 18 años en una entrevista que concedió a la televisión institucional del Santos este miércoles tras el que fue su último entrenamiento con el conjunto brasileño al que está vinculado desde sus 10 años.

"Claro que esa grandeza del club también puede asustar, pero ese sustico es bueno porque te motiva aún más: a mostrarte más y a mostrar por qué ese club creyó en mí y por qué me contrató. Eso me va a motivar", agregó Rodrygo en un vídeo de 15 minutos presentado como su despedida del Santos, ya que el club, tras el partido en que se mide este miércoles con el Corinthians por el Campeonato Brasileño, no tiene más compromisos oficiales este mes.

Rodrygo, que firmó un millonario contrato hace un año para reforzar el Real Madrid, considera que la presencia de Vinicius Junior y de otros brasileños en el club español va a facilitar su adaptación.

"Me ayuda mucho. Llegar allá y tener un jugador prácticamente de mi edad, sólo un año más viejo, y que ya tuvo la experiencia de haber jugado una temporada en el Real Madrid va a ayudarme bastante. Va a ser muy importante así como el resto de los brasileños allá".

"La lengua no es tan difícil de entender pero es importante tener al lado personas que hablan la misma lengua y que tienen la misma cultura. Eso va a ayudarme bastante en la adaptación", agregó el delantero tras asegurar que viene estudiando español y que considera que ya lo habla bien.

Rodrygo admitió que sentirá mucha falta de Santos, la ciudad en la que se estableció desde los 10 años, no sólo por el club sino por los amigos que deja y por las playas.

"Quiero agradecer a los hinchas del Santos y al club, que me apoyan desde la base y desde mi primer partido como profesional. Agradecer con el corazón y decir que quien sabe algún día regreso", afirmó.

De acuerdo con el atacante, tras casi diez años en el Santos y de haber pasado por casi todas las categorías de base del club, siente que lo único que cambió fue su edad porque sigue siendo "el mismo niño de siempre, claro que un poco más maduro porque sé de las responsabilidades que tengo en la vida tanto como persona como profesional".

"Por un lado siento una mala sensación por estar saliendo del lugar en que estoy desde los 10 años pero al mismo tiempo una buena por irme tras haber hecho una buena labor aquí", dijo.

Interrogado sobre la presión de ser considerado el sucesor en el Santos de jugadores como Pelé, Robinho y Neymar, afirmó que nunca se preocupó con eso.

"Siempre tuve la presión de ser sucesor de jugadores como Neymar y Robinho, pero nunca me preocupé con eso. Me preocupé en entrenar y en prepararme, por eso nunca sufrí esa presión", dijo.

Sobre Robinho, expresó que a veces mira vídeos de sus jugadas para intentar copiar algunas.

En el mismo vídeo fue incluida una declaración en la que Robinho le desea suerte en su futuro club: "quiero desearte lo mejor en tu carrera, que puedas reventar en el Real Madrid. Mucha suerte muchacho", afirma el internacional.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS