Connect with us

Futbol Internacional

El Mallorca espera un milagro ante el Granada

Palma/Granada, 15 jul (EFE).- El Mallorca, penúltimo con 32 puntos, necesita derrotar este jueves al Granada y esperar un fallo de sus máximos rivales en la lucha por la permanencia -Celta y Alavés- para llegar con vida a la jornada final en la que debe visitar a Osasuna en Pamplona.

Solo una carambola milagrosa evitaría el descenso de los mallorquines, que están a cuatro puntos de la salvación con seis por disputarse y que, plena lucha para no caer al abismo, este miércoles han conocido la decisión de su entrenador, Vicente Moreno, de dejar el banquillo el domingo y renunciar a los dos años de contrato que le restan.

El Mallorca hará todo lo posible para que el Granada no selle su pasaporte a Segunda y se aferra para ello a la buena imagen que dio en los dos últimos partidos disputados en casa, resueltos con sendos triunfos frente al Celta (5-1) y Levante (2-0).

En un día decisivo tendrá enfrente a uno de los equipos revelación de LaLiga -el Granada, como el Mallorca, militaba la pasada temporada en Segunda- y lo hará sin un especialista en el flanco zurdo de la defensa tras las bajas de los lesionados Baba Rahman, Lumor Agbenyenu y Leonardo Koutris.

Fran Gámez, lateral derecho, ha ocupado esa demarcación en los últimos partidos pero la quinta tarjeta amarilla que vio la pasada jornada ante el Sevilla le impedirá jugar este jueves.

Para ocupar ese puesto se postulan Alexsandar Sedlar, Xisco Campos e incluso Lago Junior, que ha jugado de "carrilero" en otras ocasiones. También es probable que regrese al eje de la defensa Martin Valjent, baja ante el Sevilla por molestias físicas.

El equipo confía en el buen momento de forma de su portero Manolo Reina, y en la tripleta ofensiva integrada por el japonés Takefusa Kubo, el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernáández y el croata Ante Budimir, para mantener viva la llama de la ilusión.

Enfrente, el Granada saltará en busca de una victoria que le permita conservar hasta la última jornada, en la que recibe al Athletic Club, la posibilidad de alcanzar plaza europea para la próxima campaña.

Para que esto sea posible, los granadinos tendrán que ganar y esperar además que les acompañen los resultados de otros partidos de la jornada.

El equipo dirigido por Diego Martínez encara al encuentro en el mejor momento de su historia como visitante en la máxima categoría, ya que ha sido capaz de sumar tres empates y tres victorias en sus seis últimos desplazamientos.

Tras superar a la Real Sociedad el pasado viernes (2-3) y caer en un duro partido el lunes contra el Real Madrid (1-2), los andaluces afrontan el duelo muy mermados por las lesiones y con numerosas bajas.

A las ausencias ya conocidas por lesión de Álex Martínez, Joaquíín Marín 'Quini', el francés Maxime Gonalons, el colombiano Neyder Lozano, Jesúús Vallejo y Álvaro Vadillo, se une la del francés Dimitri Foulquier, lesionado también contra el Real Madrid.

Además, está por ver el estado físico de tres jugadores más: el central José Antonio Martínez, ausente con problemas musculares en el pasado choque; el delantero Roberto Soldado, que no tuvo minutos ante el Real Madrid; y el venezolano Darwin Machís, sustituido también por problemas físicos ante el cuadro blanco.

Diego Martínez tendrá que volver a hacer encajes de bolillos para poder formar su once inicial, al que volverán futbolistas como el lateral Carlos Neva, el medio camerunés Yangel Herrera o el atacante Antonio Puertas, suplentes el lunes.

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raííllo, Sedlar; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodrííguez; "Cucho" Hernáández y Budimir.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Fede Vico; Carlos Fernáández y Soldado.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Visit Mallorca

Hora: 21.00h

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS