Connect with us

Futbol Internacional

El mexicano Oribe Peralta pasa de América a Chivas en fichaje entre rivales

México, 17 jun (EFE).- El delantero Oribe Peralta, mundialista con México en Brasil 2014 y Rusia 2018, pasó este lunes del América a las Chivas del Guadalajara en un fichaje entre acérrimos rivales en el fútbol mexicano.

Peralta, de 35 años, jugó los últimos cinco años (2014-19) con las Águilas del América con las que se convirtió en un símbolo, llegó a ser capitán y conquistó dos títulos en los Torneos Apertura 2014 y 2018.

Ambos clubes, enconados rivales y protagonistas del Clásico del fútbol mexicano, informaron del pase este día en redes sociales, el cual se apuntó como el fichaje "bomba" de este receso previo al Apertura 2019.

"El equipo reconoce y agradece su entrega y profesionalismo durante estos años y le desea suerte en su nuevo proyecto deportivo, ahora con el Club Deportivo Guadalajara", publicó el América en un comunicado.

A decir del América, Peralta salió del equipo a petición propia para continuar su carrera en el equipo más popular de México y que en los últimos ha estado en horas bajas.

El delantero, quien debutó en 2003 con el Morelia, tenía que presentarse este lunes al primer día de pretemporada con el América para cumplir con los exámenes físicos y médicos de rutina pero ya no lo hizo.

Las Chivas, donde se presentará mañana, también dieron a conocer el pase pero no precisaron la extensión de su contrato aunque algunas fuentes aseguran que firmó con por cinco torneos, es decir, hasta el 2021.

Peralta se apuntó como el segundo refuerzo del equipo para el Torneo Apertura 2019 luego del defensa Oswaldo Alanís con los que Chivas buscará salir de la zona de descenso.

El delantero, medalla de oro en Londres 2012, ya había vestido la camiseta del Guadalajara en el 2005 cuando dejó al Monterrey se fue al Santos Laguna y lo hizo como refuerzo en la Copa Libertadores.

Para Peralta, el Guadalajara será el séptimo equipo en su larga carrera.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS