Connect with us

Futbol Internacional

El Oviedo cree que las sanciones "minan" a clubes para defender a los aficionados

Oviedo, 26 mar (EFE).- El consejero del Real Oviedo, Fernando Corral, ha explicado que la decisión del club de ausentarse en el inicio del siguiente partido y suspender relación con el Sporting por el trato "desproporcionado" a su afición responde a una protesta "pacífica y silenciosa" para apoyar a sus aficionados, postura que están seguros que comparten otros clubes "minados" a sanciones.

"No nos enfrentamos a nadie, formamos parte de la LFP y estamos seguros de que otros clubes piensan de la misma manera, pero al final, al base de sanciones, a uno lo acaban minando", señaló el portavoz, que insistió en que sólo se pide "un trato justo, ni más ni menos que el resto".

Corral ha repasado lo acontecido el pasado domingo y ha señalado que los agravios denunciados no se reducen a un partido sino que en el desplazamiento a Extremadura la afición azul también tuvo problemas de acceso pese a proceder "de manera correcta".

"Cada vez se aplica menos el sentido común, evidentemente hay directrices que cumplir pero no entendemos en las que nuestra afición está siendo tratada de manera desproporcionada. Suspenderemos relaciones cordiales con todos aquellos clubes que no tengan un trato digno con nuestros aficionados", ha apuntado.

El portavoz del club ha querido dejar claro que la entidad está "al lado" de su afición y que lo denunciado no se focaliza en la relación entre Sporting y Oviedo tras el derbi sino que busca resaltar que el respeto a un club "lo es también a su afición".

"Queremos decirle a los organismos del fútbol que estamos al lado de nuestra afición. El dispositivo del derbi, aunque nos parezca excesivo, lo respetamos y cumplimos con todos los requerimientos pedidos, pero la seguridad privada del Sporting tuvo un trato vejatorio", ha señalado Corral, que ha denunciado que esa misma exigencia no se cumplió en otras partes del estadio.

El consejero azul ha recordado además el trato recibido por el autobús de directivos y acompañantes por parte de la seguridad privada, que requirió de la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado para acceder al estadio sin incidentes.

Corral ha felicitado al Sporting por un triunfo que nada tiene que ver con los hechos denunciados y ha anunciado que el presidente carbayón, Jorge Menéndez Vallina, se pondrá en contacto con su homólogo rojiblanco en las próximas horas tras anunciar la suspensión de relaciones entre ambas entidades. EFE

1011537

msg/rm/nam

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS