Connect with us

Futbol Internacional

El pentagonal del Apertura hondureño comienza con dos juegos

Tegucigalpa, 22 nov (EFE).- El pentagonal del torneo Apertura de Honduras se iniciará este sábado con los juegos Marathón-Motagua y Vida-Olimpia, en los que también serán protagonistas tres entrenadores argentinos y un uruguayo.

El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, jugará de local en San Pedro Sula, ante el Motagua, último campeón, que tiene en el banquillo a su compatriota, nacionalizado hondureño, Diego Vázquez.

Vargas dijo en la víspera que el Marathón "le ha sacado buenos resultados en casa al Motagua" y que el partido "será bueno porque ambos clubes tienen buenos jugadores".

El Motagua había solicitado a la Liga que el juego contra el Marathón fuera programado para otra fecha, considerando que el próximo martes se enfrentará en Tegucigalpa al Saprissa, de Costa Rica, en el juego de vuelta de la final de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El timonel del Motagua lamentó que el Marathón no haya accedido a jugar en otra fecha y dijo que sus pupilos "están listos para jugar dos o más partidos seguidos", aunque no se haya tomado en cuenta la solicitud de reprogramar el de este sábado.

El Motagua también tiene la próxima semana otro compromiso, por el pentagonal, contra el Olimpia, que en principio estaba previsto para el día 27.

Vázquez, quien el jueves cumplió seis años dirigiendo al Motagua, al que ha hecho campeón en cinco ocasiones, las dos últimas venciendo al Olimpia, apuesta por conseguir el tricampeonato. El técnico también fue cinco veces campeón con el Motagua, jugando de portero.

En el segundo choque de mañana, el Vida, que en casa viene de perder por 3-2 la jornada 18 del Apertura, frente al Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, de nuevo lo recibirá en la caribeña ciudad de La Ceiba.

El Vida, acostumbrado por lo general a estar en la parte baja de la tabla, ha sido la revelación en el Apertura, al meterse como quinto en el pentagonal, aunque llegó a estar en el cuarto lugar, del que fue desplazado por el Universidad Pedagógica.

El Vida ha tenido un repunte con el uruguayo Fernando Araújo como entrenador a partir del presente torneo.

El Olimpia, que por el partido de este sábado se quedó en La Ceiba, ganó las dos vueltas regulares del torneo con 44 puntos, saldo de catorce partidos ganados, dos empatados y dos perdidos.

El equipo que gane el pentagonal disputará la final con el Olimpia.

Pero la apuesta del Olimpia no es por disputar la final, sino por ganar también el pentagonal para ser "campeonísimo", según la nueva modalidad de la competición.

Hasta el torneo pasado, los equipos que cerraban en primer y segundo lugar, quedaban a la espera de los ganadores de una repesca entre los que entraron en tercero, cuarto, quinto y sexto.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS