Connect with us

Futbol Internacional

El presidente de Ecuador destaca la mentalidad para llegar a las semifinales en Polonia

Quito, 8 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó la mentalidad de la selección sub'20 de fútbol para derrotar por 2-1 a la de Estados Unidos en el partido de cuartos de final del Mundial Sub'20 de Polonia y clasificarse a semifinales, fase en la que se enfrentará a Corea del Sur o Senegal.

El mandatario, que suele comentar los triunfos deportivos de su país en redes sociales, dijo estar orgulloso de los jóvenes jugadores del combinado nacional, el único suramericano que permanece con vida en el torneo.

"¡Qué orgullo nuestros muchachos! ¡Grandes en mentalidad y entrega! Así es el Ecuador que viene. ¡Vamos juntos por el futuro!", señaló Moreno en su cuenta de Twitter, con lo que se sumó al festejo generalizado que desató la actuación del equipo nacional juvenil.

En bares, restaurantes, plazas, calles y en muchos hogares de Ecuador, los aficionados festejaron a rabiar el triunfo de la 'Tri' juvenil, que es también campeona suramericana.

La victoria y la clasificación de los juveniles ecuatorianos es uno de los puntos altos que el deporte ecuatoriano ha alcanzado en los recientes días, luego del sonado triunfo el domingo pasado del ciclista Richard Carapaz en el Giro de Italia, en el que se proclamó campeón.

La afición ecuatoriana, movida por el triunfo tricolor en Polonia, espera que la Sub'20 avance aún más y ya no son pocos los que sueñan en el título, cobijados por la buena racha de otros deportistas ecuatorianos en el exterior.

Justamente, la atleta Glenda Morejón, de 20 años, casi al momento en que se conocía de la victoria de la "Tri", encendía las redes con su triunfo en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña (España), en la especialidad de 20 kilómetros.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) destacó en su perfil de Twitter el tiempo de Morejón, que además ha roto varias marcas suramericanas.

"Glenda Morejón se impone en los 20 km del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de La Coruña con tiempo 1:25:30 y rompe récords Sudamericanos de 5 km 10 km 20 km Junior, U23 y adultos", señaló.

También destacó las primeras declaraciones de la atleta ecuatoriana que piensa lograr una medalla olímpica como la que obtuvo Jefferson Pérez, la de oro, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de plata en Pekín en el año 2008.

"Estoy muy feliz porque los sueños sí se cumplen... Mi sueño es estar en Tokio 2020 y si Dios lo permite llevar una medalla a mi país", dijo Morejón en las declaraciones reproducidas por el COE.

El presidente Moreno también destacó la obtención de la medalla de oro de la atleta y dijo que todo el país estaba con ella.

"Glenda Morejón gana la medalla de oro en el Gran Premio Internacional de Marcha y logra las marcas mínimas para @Tokyo2020, el Campeonato @IAAFDoha2019 y los Juegos Panamericanos @Lima2019Juegos. ¡Cuando cruzaste la meta no estabas sola! ¡Todo Ecuador estaba contigo, campeona!", subrayó Moreno.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS