Connect with us

Futbol Internacional

El presidente de la Federación Peruana está implicado en la reventa de entradas

Lima, 18 mar (EFE).- El presidente interino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, está implicado en un caso de reventa de entradas para los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Una investigación interna de la misma FPF reveló que centenares de entradas compradas por Lozano en 2017, cuando era vicepresidente, terminaron en manos de revendedores, según advirtió el programa dominical de televisión Cuarto Poder.

Las entradas compradas por Lozano habían sido adquiridas a través del sistema de ventas corporativo de la FPF a petición de distintas instituciones como la federación de fútbol de la región La Libertad, clubes como el Sport Huancayo y Unión Comercio y colectivos como la barra brava del club Juan Áurich.

Sin embargo, parte o ninguna de esas entradas llegó a las manos de los solicitantes, sino que nunca salieron de Lima y fueron a parar a revendedores que las ofrecían en los alrededores del Estadio Nacional y a las afueras del Villa Deportiva Nacional (Videna), donde está la sede de la FPF.

Esta modalidad se identificó tanto para el partido de Perú frente a Uruguay (2-1), del 28 de marzo de 2017, como para el histórico encuentro contra Nueva Zelanda (2-0), que el 15 de noviembre de 2017 selló la clasificación de la Blanquirroja para el Mundial después de 36 años.

En el caso del primero, Lozano adquirió 510 entradas por valor de 58.000 soles (unos 17.500 dólares), mientras que para el segundo fueron 430 entradas cuyo valor era de 60.500 soles (unos 18.300 dólares).

El presidente de la FPF negó en declaraciones a Cuarto Poder ser consciente de que las entradas compradas por él terminaron en la reventa, por lo que descartó ser partícipe de algún acto ilícito.

"Si alguna de las personas o instituciones que solicitaron entradas a través de mi persona (lo ha hecho), yo no puedo garantizar ni poner las manos en el fuego por nadie", afirmó.

Lozano ejerce de presidente de la FPF desde diciembre pasado, cuando su predecesor, Edwin Oviedo, fue recluido en prisión preventiva por 18 meses mientras se investiga si presuntamente ordenó el asesinato a balazos de dos sindicalistas de una de sus empresas en 2012 y 2015.

El presidente de la federación aseguró desconocer que la reventa de entradas estaba siendo investigada desde hace casi dos años por el mismo organismo y afirmó que nunca le han pedido explicaciones.

En ese sentido, el secretario general de la FPF, Juan Matute, aseveró que "estos informes son parte de un proceso de análisis que se está haciendo de manera reserva, respetuosa y prudente".

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS