Connect with us

Futbol Internacional

El promedio de espectadores en Brasil 2019 aumentó 35 % frente a Chile 2015

Río de Janeiro, 25 jun (EFE).- Los partidos de la primera fase de la Copa América Brasil 2019 atrajeron en promedio 29.379 espectadores por compromiso, un número en un 35 % superior al de los de la primera fase de la competición en Chile 2015 y que los organizadores consideran satisfactorio.

Según el balance de público divulgado este martes por los organizadores, los 18 partidos de la primera fase atrajeron a un total de 530.000 espectadores, aunque algunos generaron más interés y otros no tanto.

El promedio de asistentes en la primera fase en Brasil 2019 fue en un 35 % superior a los de la primera fase en Chile 2015 y en un 16 % a todos los partidos de la edición de hace cuatro años.

"Estamos satisfechos. La presencia de público en los estadios es positiva y obviamente el promedio va a aumentar ahora que comienzan las fases eliminatorias", afirmó Thiago Jannuzzi, gerente general de Competición de la Copa América, en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El dirigente admitió que algunos partidos, como en cualquier evento deportivo, generan más interés para el público que otros y que lo que hay que analizar es el promedio.

Hasta ahora el partido con mayor asistencia fue el del lunes en el Maracaná en el que Uruguay se impuso por 1-0 a Chile y que atrajo a 57.442 espectadores, 49.275 que pagaron y 8.167 invitados, y el de menor fue igualmente ayer en que Ecuador y Japón empataron por 1-1 y que contó con 9.729 espectadores, de los cuales 7.623 eran invitados.

"Vemos eso con naturalidad. No hablamos del que tuvo más asistentes y el que tuvo menos. En cualquier competición pasa lo mismo. Pero cuando analizamos el promedio los números nos parecen positivos y ahora que entramos en una nueva fase el público seguirá mejorando porque los partidos genera más interés", según Januzzi.

"Esperamos que el promedio de público en toda la competición pueda ubicarse por encima de los 30.000 con los partidos que faltan y que generan más interés", dijo.

El dirigente aclaró que el valor de las entradas fue definido a partir de un estudio que tuvo en cuenta la comercialización de los últimos eventos deportivos no sólo en Brasil sino también en Sudamérica pero también consideró la necesidad de remunerar las inversiones y los gastos hechos por los organizadores.

Aseguró que los precios fueron inferiores a los del Mundial Brasil 2014 y, en general, a los de la Copa América Chile 2015 y que en algunos estadios hay entradas por cerca de 15 dólares, que caen a 7,5 dólares para estudiantes, personas de mayor edad y personas con discapacidades.

Januzzi afirmó que la organización considera adecuada su política de precios pese a las críticas de que los valores son muy elevados en comparación con el salario mínimo en Brasil y de quienes alegan que un valor más popular puede elevar significativamente el público.

"Hay que tener en cuenta que también hay que resarcir el costo el evento, todo lo que se ofrece. Hay un balance entre lo que se puede cobrar, para ser más justos, y lo que es necesario cobrar, para cubrir los costos", afirmó.

Sobre otras cifras, afirmó que en la primera fase fueron anotados 46 goles en 18 partidos, para un promedio de 2,55 tantos por partidos, una media superior a los 2,27 goles por partido en toda la competición de Chile 2015.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS