Connect with us

Futbol Internacional

El Sevilla, ante el segundo y penúltimo obstáculo

Sevilla, 8 ago (EFE).- El Sevilla, que ante el Ujpest húngaro comenzó la carrera para estar esta campaña en la fase de grupos de la Liga Europa, inicia este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Zalgiris lituano su segundo y penúltimo obstáculo para entrar de lleno en un torneo del que es el pentacampeón.

El equipo andaluz, pese a estar en plena pretemporada y con la plantilla aún por hacer, se mostró muy superior al Ujpest en una ronda que acabó con un 7-1 global.

Ahora llega otro rival que debe eliminar sin grandes sobresaltos, pues el nivel del fútbol lituano es bajo en un país donde el baloncesto es el deporte rey y el que tiene grandes éxitos internacionales.

La formación radicada en Vilna y que entrena Valdas Urbonas llegó a estas eliminatorias tras ser subcampeón de liga en el pasado curso, y para medirse al Sevilla superó antes al Klaksvík de Isla Feroe y al Vaduz de Liechtenstein.

El Zalgiris, que tiene su liga ya iniciada y está en plena lucha por el primer puesto de la tabla con el vigente campeón, el Suduva, forma una plantilla con una mayoría de jugadores lituanos y algunos extranjeros como el brasileño Marquinhoa Carioca o el francés Jeremy Manzorro.

Ante ellos, el conjunto que este ejercicio dirige Pablo Machín no deberá tener ningún tipo de confianza para mostrarse superior en el Sánchez Pizjuán y dejar la ronda encarrilada, como sucedió en la anterior con el 4-0 al Ujpest.

El hándicap para el Sevilla es que, entre la ida y la vuelta de la próxima semana en Vilna, debe afrontar el domingo en Tánger (Marruecos) el exigente compromiso de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, con lo que el técnico soriano deberá suministrar bien sus recursos.

Machín no puede contar para este partido con el central argentino Nico Pareja, quien arrastra algunos problemas físicos, y también parece precipitado que alinee de salida al interior derecho Aleix Vidal, que esta misma semana se incorporó al equipo tras su paso por el Barcelona.

Menos probable aún es que el centrocampista francés Steven Nzonzi, flamante campeón de mundo en Rusia y que ha reiterado sus deseos de dejar el Sevilla, juegue el jueves, ya que se incorporó este mismo miércoles a la disciplina del club tras sus vacaciones veraniegas.

En cualquier caso, la misión del Sevilla es superar este segundo escollo y, de ser así, estar la espera de conocer cuál será su tercer y último rival antes de la fase de grupos, que saldrá del ganador del emparejamiento entre el Sigma Olomuc checo y el Kairat Almaty kazako, según deparó el sorteo del pasado lunes en Nyon (Suiza), sede de la UEFA.

 

- Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Éver Banega, Mudo Vázquez, Escudero; Sarabia, Nolito; y Ben Yedder.

Zalgiris: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Mikoliunas, Manzorro, Blagojevic, Simkovic; Antal; y Ogana.

Árbitro: Bojan Pandzic (Suecia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.45 (19.45 GMT).

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS