Connect with us

Futbol Internacional

El Sevilla sólo ha ganado en una de sus cinco visitas a rivales italianos

Sevilla, 11 feb (EFE).- El Sevilla, que el jueves disputa en Roma, frente al SS Lazio, la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, sólo ha ganado en una de sus cinco visitas oficiales a conjuntos de la Serie A, frente a los que además ha cosechado en Italia tres derrotas y un empate.

El único triunfo sevillista en Italia fue en la vuelta de la semifinal de la Liga Europa 2014-15, cuando certificó su clasificación, encarrilada ya por 3-0 de la ida, con un 0-2 en el campo del Fiorentina sellado con goles de Bacca y Carriço.

La igualada, a cero, fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17 en el campo de la Juventus, donde un año antes había perdido 2-0 (marcaron Morata y Zaza) también en esa ronda de la máxima competición continental.

Las dos primeras visitas del Sevilla a Italia se saldaron con sendas derrotas mínimas que causaron su eliminación de la Copa UEFA: ante el Parma (gol de Cardone) en los octavos de final de la edición 2004-05 y frente al Sampdoria (tanto de Bottinelli) en la fase de grupos de la temporada 2008-09.

Además, los sevillistas jugaron en Turín la final de la Liga Europa 2013-14, cuando lograron su tercero de los cinco títulos de este torneo gracias a su triunfo en la tanda de penaltis frente al Benfica, al término de un partido que terminó 0-0.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS