Connect with us

Futbol Internacional

El Sevilla sólo ha perdido en una de las cuatro visitas de equipos italianos

Sevilla, 18 feb (EFE).- El Sevilla, que el miércoles defenderá contra el Lazio el 0-1 logrado en Roma en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, sólo ha perdido en una de las cuatro visitas oficiales de equipos italianos al Sánchez-Pizjuán.

La única derrota del Sevilla frente a un visitante transalpino se produjo en el último partido de un equipo de la Serie A en Nervión, cuando la Juventus, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016-17, remontó (1-3) el gol del local Pareja con tantos de Marchisio, Bonucci y Mandzukic.

Justo un año antes, también en la fase de grupos de la Liga de Campeones, los turineses habían perdido por la mínima ante el conjunto dirigido por Unai Emery gracias a un gol de Fernando Llorente.

La Fiorentina fue el rival del Sevilla en la semifinal de la Liga Europa 2014-15, una eliminatoria en la que los sevillistas ganaron los dos encuentros, el primero en casa por 3-0, con un doblete de Aleix Vidal y un gol de Gameiro.

El primer visitante italiano al Sánchez-Pizjuán en un partido oficial fue el Parma, que empató a cero en la ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA 2004-05 y eliminó a los hispalenses al ganarles por la mínima en Italia.

Desde aquella eliminación frente al conjunto parmesano, el Sevilla se ha convertido en el equipo que más veces ha ganado la segunda competición continental, con cinco títulos, y mantiene abierta una serie de diecisiete eliminatorias superadas de manera consecutiva.

En los últimos catorce años, los sevillistas han dirimido una treintena de eliminatorias en la Liga Europa y en su antecesora, la Copa UEFA, y han pasado ronda en veintiocho ocasiones, pues sólo han caído dos veces, ante el Oporto en los dieciseisavos de final de la edición 2010-11 y frente al Hannover 96 en la ronda previa de la campaña siguiente.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS