Connect with us

Futbol Internacional

Eraso: "Con lo que ha costado, me afecta mucho que estemos en esta situación"

Madrid, 27 feb (EFE).- Javier Eraso (Pamplona, 1990) es el único jugador de la actual plantilla del Leganés que ha jugado con el equipo en Segunda B, en Segunda y en Primera. Eso sí, entre medias disfrutó de una experiencia en el Athletic antes de volver a un sitio donde se siente como en casa.

Discípulo aventajado de Asier Garitano y numerosas veces vinculado al Alavés, ahora se medirá en Butarque a ambos. Entre ceja y ceja, el único objetivo de la salvación. Lo normal para quien es consciente de lo mucho que ha costado llegar a la elite. Tal como relata a EFE.

Pregunta: ¿Cómo de preocupados están con la situación actual del equipo?

Respuesta: Es para preocuparse porque la derrota del otro día ante el Celta hizo mucho daño. Tal como se había puesto el partido, teniendo en cuenta que ellos casi no llegaron ninguna vez... Pero se te escapan los tres puntos, se te escapa un rival súper directo. Estamos preocupados pero sabiendo que quedan partidos. Si el sábado a las seis y media ganas, a las diez de la noche la gente vuelve a estar con la moral arriba y pensando que sí se puede.

P: ¿Pudo verlo el equipo demasiado fácil en Balaídos por el contexto que se dibujó en el partido tras la expulsión tempranera del rival?

R: Nunca habíamos estado este año con un jugador más tanto tiempo. Parece que tienes que hacer más cosas de lo que estás haciendo, que tienes llevar el peso del partido, atacar y meter más goles. Yo creo que se nos pasó todo eso por la cabeza, que era nuestra oportunidad. Y cuando te metes esas prisas y esa presión, no estás acertado.

Empiezas a hacer cosas que no hacías, a hacer faltas tontas, a estar más despistado en las marcas. Ese cúmulo de cosas hizo que al final no supiéramos jugar bien ese partido. En una falta te marcan un golazo, se te van tres puntos y fue un golpetazo.

P: ¿Se puede hablar de un síndrome post-Braithwaite?

R: Yo creo que el equipo estaba haciendo un buen trabajo hasta el gol. A cualquier equipo, si le tocan una pieza importante afecta, pero creo que hay jugadores aquí que lo pueden hacer igual de bien. Hay que darles confianza. Es un palo duro pero creo que el equipo está capacitado para reponerse.

P: ¿Diría que el hecho de sacar lo mejor de cada jugador es lo que más asemeja a Garitano con Aguirre?

R: Puede ser. Al principio de la temporada parecía que nadie estaba a buen nivel. Vino Aguirre y levantó el ánimo, comenzaron a verse cosas y goles. La defensa volvió a ser esa defensa que no encajaba. Puede ser que ellos trabajen más ese aspecto personal para que el jugador esté bien y rinda a un nivel alto.

P: Da la sensación de que siempre ha estado en el radar del Alavés pero que por unas cosas o por otras nunca ha llegado a jugar allí. ¿Tiene la sensación de que algún día los destinos de ambos acabarán por cruzarse?

R: No lo sé. Siempre parece que se ha dicho que he podido ir allí. Los que lo llevan me conocen desde hace tiempo. Que alguien te conozca bien y pueda confiar en ti es un punto porque a pesar de que un año no juegues o de que estés peor, la confianza ellos la mantienen. Puede parecer que siempre ha estado ahí, nunca se ha dado el paso.

No sé qué pasará, si algún día jugaré algún partido con el Alavés o no. Yo no pienso en eso ahora mismo, solo en estos trece partidos en los que hay que intentar salvarse por todos los medios porque tanto para el club como para nosotros puede ser un cambio bajar o no hacerlo.

P: ¿Los que llevan más tiempo en el club sienten una responsabilidad especial?

R: Claro que sí. Yo sé que, por lo menos a nosotros, nos duele muchísimo que a este club le vaya mal y esté pasando por esta situación. Estamos en Primera pero no en el sitio donde deberíamos estar. Por lo menos, a mí, yo creo que me afecta el doble que igual a uno que ha llegado este año e igual se piensa que el Leganés lleva mil años en Primera. Con lo que ha costado, a mí me afecta mucho que estemos en esta situación.

P: Le tengo que preguntar por el Athletic. ¿Es esta plantilla la que va a poner de nuevo la gabarra en funcionamiento?

R: Ojalá. No sé si están pensando en la gabarra o no. Tienen un partido y luego tendrían la final, que ahí puede pasar cualquier cosa. Pero después de tantos años que llevan sin sacarla ojalá la saquen a la ría.

P: Aprovecho también para sacarle otro nombre, el de Ernesto Valverde. ¿Le sorprendió su destitución?

R: En el Barcelona no te esperan, es como un tren que pasa rápido y tienes que sacar resultados sí o sí. Y si no buscan a otro que lo va a hacer. Tuvo algunos partidos muy especiales en los que cayeron, que dolieron mucho. Es el Barcelona, la exigencia es máxima. Él sabía dónde entraba, el club decidió eso. Y hay que entenderlo. A mí, me dio pena porque me parece un grandísimo entrenador. EFE

Carlos Mateos Gil

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS