Connect with us

Futbol Internacional

Flamengo gana a Nacional, el campeón, en el duelo inaugural de la quinta edición

Asunción, 15 feb (EFE).- El Flamengo, con doblete de Rodrigo Muniz, derrotó este sábado por 3-1 a Nacional de Montevideo en el partido inaugural de la V edición de la Copa Libertadores Sub-20, que se disputa en Paraguay.

Muniz abrió y cerró la cuenta a los 8 y 53 minutos; Enzo Sosa, a los 51, puso el empate transitorio para el campeón vigente de la Libertadores, y Yuri Santos, a los 87, el 2-1 del equipo brasileño.

De un comienzo trabado, el partido se volvió de ida y vuelta con llegadas más incisivas del conjunto charrúa, principalmente por el sector derecho del ataque.

A través de este carril y a los 19 minutos se gestó la primera acción de riesgo ante la portería rojinegra, cuando el uruguayo Santiago Ramírez recibe un pase y de un zapatazo estrella el balón en el travesaño.

La réplica de Flamengo no tardó en llegar y a los 26 Pablo Carneiro sacó un potente disparo de media distancia que pasó sobre el larguero. El equipo carioca recurrió en la primera parte a los remates de lejos como principal arma de ataque.

En la complementaria el árbitro boliviano Jordy Alemán tuvo que recurrir a más tarjetas amarillas para encarrilar el partido, ante la brusquedad que lo caracterizó por momentos, en medio una lluvia cada vez más persistente.

En los tramos finales el Nacional acusó el peso del trajín de un terreno pesado y decayó en su rendimiento, lo que fue aprovechado por los brasileños con dos letales contragolpes para resolver el triunfo.

El encuentro, disputado en el estadio Adrián Jara, de Luque, a las afueras de Asunción, corresponde al Grupo A que está integrado además por el Puerto Cabello venezolano y el Sporting Cristal peruano, que se medirán a continuación.

El Grupo B se iniciará este domingo con los encuentros Danubio (URU)-River Plate (ARG) y Millonarios (COL)-Cerro Porteño (PAR), mientras que el C se pondrá en marcha el lunes con los choques Independiente del Valle (ECU)-Libertad (PAR) y Colo Colo (CHI)-Wilstermann (BOL).

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS