Connect with us

Futbol Internacional

Forlán: "Veo muy bien al Atleti de cara a lo que queda de temporada"

Montevideo, 26 feb (EFE).- El exjugador uruguayo Diego Forlán consideró que el Atlético de Madrid, en el que él jugó entre 2007 y 2011, está "bien" con vistas al resto de la temporada actual tanto en la Liga española como en la competición europea.

"Lo veo bien, obviamente que ahora en estos últimos partidos estuvo un poco más complicado el tema, pero faltan muchos partidos. El otro día lamentablemente perdieron el partido de Champions (League, ante el Chelsea), pero no es un resultado que no se pueda dar vuelta. Es un equipo que está acostumbrado a tener ese tipo de desafíos. Lo veo muy bien de cara a lo que queda de temporada", declaró a Efe.

En una entrevista concedida en su casa de Montevideo, el exinternacional indicó que, pese a que en el conjunto rojiblanco "ya se veía esa calidad", la incorporación este año de su compatriota Luis Suárez a la plantilla dirigida por el argentino Diego Pablo Simeone "hizo que el equipo mejorara, que tuviera más situaciones de gol, más efectividad".

"Luis está en un grandísimo momento. Es muy buen jugador y creo que eso le ha ayudado un montón al equipo", señaló Forlán.

El también exjugador del Independiente argentino, del Villarreal español o del Inter de Porto Alegre brasileño comentó que, a diferencia de Suárez, quien es titular indiscutible en el Atleti, el uruguayo Edinson Cavani "ha tenido algunos partidos que ha jugado y otros que ha estado en el banco" en el Manchester United, cuyos colores Forlán defendió entre 2002 y 2004.

"Pero por lo que tengo entendido y lo que voy leyendo en entrevistas de gente referente del club, es un jugador muy tenido en cuenta por su experiencia, su calidad y donde se están apoyando mucho", comentó sobre el delantero de Salto.

Con estos nombres sobre la mesa e incluso el del propio Forlán, Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010 y un año después campeón de la Copa América con Uruguay, el exdelantero calificó de "raro" el hecho de que ningún futbolista de esa nacionalidad fuera elegido para el equipo ideal suramericano entre 2011 y 2020 por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadísticas (IFFHS).

En esta nómina, aparecida a finales de enero, se encontraban los brasileños Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, Marcelo, Casemiro y Neymar; los argentinos Javier Mascherano, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero; y el peruano Paolo Guerrero.

"Es raro porque ha habido grandísimos jugadores que tendrían que haber estado ahí", sentenció.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS