Connect with us

Futbol Internacional

Formiga, en la víspera de sus 43 años, anuncia que prevé jugar hasta los 45

París, 2 mar (EFE).- "No voy a colgar las botas en Tokio (JJOO en agosto). Será solo mi despedida de la selección brasileña. Pretendo jugar dos años más si Dios me da salud", cuenta la centrocampista del París Saint-Germain (PSG) Formiga, quien, en la víspera de cumplir 43 años, se plantea un regreso a su Brasil natal.

"No creo que siga en el PSG. Estoy analizando algunas propuestas con mi agente para ver dónde jugar. Volver a Brasil es una posibilidad", indicó en un extracto de una entrevista concedida a EFE la jugadora, cuyo contrato vence en pocos meses.

Formiga no descarta mantenerse en activo más allá de los 45: "Si Dios quiere, quién sabe. Va a decidir el tipo de ahí arriba, porque tengo salud y ánimo. Va a ser difícil pararme".

La centrocampista reconoció que "siente saudades" de su país, después de tantos años fuera. "Quizá sea un buen momento para aprovechar, hay oportunidades para regresar".

"Brasil está mejorando (fútbol femenino), me alegra, varios clubes apostando, como el Corinthians, Sao Paulo, Santos, Atlético, Cruzeiro, hay grandes que están apostando, y espero que el resto siga el ejemplo y tengan departamento femenino", sostuvo.

Sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, explicó que ha conversado con la seleccionadora, Pia Sundhage. "He hablado con ella para estar bien física y mentalmente porque tengo cierta importancia en el grupo para ayudar a esas chicas jóvenes. Para muchas será su primera participación".

Formiga, quien suma 200 partidos internacionales, ha disputado siete mundiales de fútbol (1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019) y seis Juegos Olímpicos (1996, 2000, 2004, 2008, 2012 y 2016). Fue subcampeona del mundo en 2007 y subcampeona olímpica en 2004 y 2008.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS