Connect with us

Futbol Internacional

Francia se estrella en Konya y Eden Hazard lidera a Bélgica

Madrid, 8 jun (EFE).- Francia se estrelló en Konya, donde sufrió, ante Turquía, su primer revés en la fase de clasificación hacia la Eurocopa 2020 a la que se aproximan Bélgica, Italia y Alemania, que salieron reforzados de sus respectivos compromisos.

La derrota del campeón del mundo sacudió la jornada. El conjunto de Didier Deschams cargó de razones los argumentos que advierten de su decaimiento tras el éxito de Rusia 2018. Fue un aviso serio aunque sin excesiva relevancia. Cede Francia el dominio del grupo a Turquía, pero sus opciones de clasificación siguen intactas.

Turquía aprovechó sus cualidades y con los goles de Kaan Ayhan y Cengiz Under en el tramo final de la primera parte tumbó al conjunto francés, que no reservó a ninguna de sus estrellas pero que apenas tiró a puerta. Ni Kylian Mbappe ni Antoine Griezmann amenazaron la meta de la selección turca, que cuenta sus partidos por victorias en el grupo H.

Islandia, que superó a Albania por 1-0 con un gol de Johann Berg Gudmundsson a los veinte minutos, comparte el segundo lugar con el conjunto francés, al que se le reduce el margen de error.

En el otro partido del grupo, Moldavia logró contra Andorra (1-0), su primer triunfo en la fase de grupos.

No dieron opción a la sorpresa ni Bélgica ni Alemania ni Italia. Eden Hazard, en su primer encuentro después de fichar por el Real Madrid, condujo a Bélgica a una victoria firme contra la frágil Kazajistán (3-0).

Hazard inventó el primer tanto, marcado por Dries Martens, que facilitó el segundo, anotado por Timothy Castagne. El atacante Romelu Lukaku sentenció el choque a la hora de juego.

El equipo de Roberto Martínez prolongó su pleno de partidos ganados. Acumula nueve puntos. Tres más que Rusia y Escocia, que igualmente cumplieron.

Fue el conjunto ruso el que protagonizó la goleada de la jornada. Le endosó un 9-0 a San Marino, que lleva dieciséis encajados en los tres partidos que ha jugado.

El delantero del Zenit San Petersburgo Artem Dzyuba, que además falló un penalti, marcó cuatro de los goles; dos fueron del integrante del Lokomotiv Moscú Fedor Smolov, otro de su compañero de equipo Anton Miranchuk, además del que anotó el defensa del Basaksehir turco Fedor Kudryashov y un autogol, anotado por Michele Cevoli

Escocia sufrió con Chipre a la que venció por 2-1 gracias a un tanto en el último minuto de Oliver Burke que deshizo el empate que antes establecieron su compañero Andreww Robertson y que equilibró después Ioannis Kousoulos.

Alemania prolongó su reconversión con un triunfo a domicilio ante Bielorrusia (0-2). Leroy Sane, al inicio, y Marco Reus, en la segunda mitad, propiciaron tres puntos para el conjunto germano, que es el segundo del Grupo C, por detrás de Irlanda del Norte, impecable con pleno de triunfos y que superó a Estonia por 1-2.

Tuvo que remontar el gol inicial de Konstantin Vassiljev el conjunto de Michael O'Neill, que no vio clara la situación hasta el último cuarto de hora. Empató en el 77 por medio de Conor Washington y se situó por delante a uno del final gracias a Josh Magennis.

Italia consiguió un meritorio triunfo en Atenas, ante Grecia (0-3). Nicolo Barella, Lorenzo Insigne y Leonardo Bonucci dieron los tres puntos al conjunto de Roberto Mancini, líder del Grupo I, que provocó el primer revés de los helenos.

Un doblete de Teemu Pukk había dado antes la victoria ante Bosnia a Finlandia, segundo del grupo a tres puntos de los transalpinos. Armenia consiguió su primer éxito al batir a Liechtenstein.

Croacia, liderada por Luka Modric, logró en Osijek ante la selección de Gales de Gareth Bale, una nueva victoria (2-1) que le mantiene en la puja por el primer lugar de la clasificación.

El cuadro balcánico, subcampeón del mundo, se repuso de la derrota contra Hungría, con la que comparte el primer puesto, y sacó adelante el choque ante el cuadro galés, que reaccionó tarde a los tantos del defensa del Anderecht James Lawrence en su propia portería, antes del minuto 20, y del atacante del Inter Ivan Perisic al inicio de la segunda parte.

Bale careció de acierto y solo recuperó sus opciones en el cuarto de hora final, con el gol del centrocampista Bournemouth David Brooks.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS