Connect with us

Fútbol Colombia

Amanda Sampedro dice que el fútbol español y el colombiano tienen hambre de crecer

Bogotá, 3 ago (EFE).- La capitana del equipo femenino del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, aseguró hoy que el fútbol español y colombiano convergen en que tienen hambre de crecer y en su estilo de juego.

"Pienso que los dos tenemos hambre de ir creciendo, tanto en España como en Colombia se quiere que crezca mucho el fútbol femenino y estamos en buen camino", manifestó a periodistas Sampedro.

Así se refirió la futbolista durante la rueda de prensa que dio junto a su director técnico, José Luis Sánchez Vera, y en la que también participó la capitana del colombiano Atlético Huila, Yoreli Rincón, equipo al que se enfrentará mañana en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

Los dos clubes disputarán la Copa Dimayor Laliga Women tras coronarse campeones en las últimas ediciones de sus respectivos torneos.

Sampedro señaló que a pesar de que el fútbol femenino en España tiene un "poquito de años de adelanto", el equipo colombiano presiona y es "fuerte en las marcas", por lo que se les va a dificultar desarrollar su juego, que se destaca por "querer tener el dominio".

El encuentro de mañana es el segundo que enfrenta Atlético de Madrid ante un conjunto colombiano, pues en febrero de este año jugaron contra Santa Fe, de Bogotá, que finalizó con empate 1-1.

"En Madrid jugamos contra Santa Fe, era un equipo muy parecido al Atlético Huila: corredor, que no te deja jugar, sale rápido a la contra, juega a la espalda", detalló Sampedro.

Por su parte, Rincón afirmó que Atlético Huila se preparó para enfrentar el partido de mañana, que les servirá como prueba previo a iniciar la Copa Libertadores, en el que participarán Santos de Brasil, Colo Colo de Chile, Cerro Porteño de Paraguay y Peñarol de Uruguay, entre otros.

"Atlético Huila es un equipo que se adueña de los juegos y a eso vamos a salir a proponer mañana, a coger el balón, a jugar lo que juega el fútbol colombiano y sudamérica que es tener el balón a ras de piso y que ellos corran detrás nuestro", agregó.

La jugadora, estrella de la selección femenina de fútbol, añadió que estos partidos internacionales son importantes "para medir los niveles" de cada equipo y saber si "es muy bueno el nivel de Colombia o si el de ellas nos es tan bueno como lo mencionan".

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS