Connect with us

Fútbol Colombia

Junior de Barranquilla jugará la final colombiana tras empatar con Rionegro

Bogotá, 25 nov (EFE).- El Junior de Barranquilla igualó a un gol ante el Rionegro Águilas este domingo en su casa y se clasificó para la final del torneo Clausura del fútbol colombiano en la que enfrentará al vencedor de la llave entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, que juegan más tarde.

El conjunto barranquillero avanzó gracias al triunfo por 2-3 frente al mismo rival en el partido de ida de las semifinales el jueves pasado.

En el encuentro de hoy, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, los goles fueron conseguidos por el centrocampista James Sánchez para el cuadro local y por el lateral Daniel Muñoz para el visitante.

El Junior regresa a una final de la liga colombiana después de dos años y medio y buscará su octava estrella tras ganar la séptima en el 2011.

Los caribeños abrieron el marcador al minuto 19 con una muy buena jugada colectiva en la que Jarlan Barrera le filtró un pase elevado a Sánchez, quien cogió el balón de volea y mandó un remate imposible de atajar para el portero uruguayo Lucero Álvarez.

La ventaja local hizo que con el paso de los minutos la intensidad del partido cayera, pues el Junior se relajó ante un rival en el que apareció poco el exdelantero del Real Valladolid español Humberto Osorio Botello, la principal carta de ataque de los visitantes.

A eso se sumó la lesión del centrocampista Mauricio Gómez, que salió con una molestia al minuto 27 y le dio paso a Yilton Díaz.

En la etapa complementaria, el Rionegro salió con otra actitud y consiguió el empate muy pronto en una jugada de tiro libre en la que el portero de Junior, José Luis Chunga, tuvo dificultades para retener un centro suave, situación que el lateral Daniel Muñoz aprovechó para cazar el rebote y anotar su tercer gol en el campeonato.

Pese al tanto del rival, Chunga, que lució nervioso e inseguro, se reivindicó y en los últimos minutos del partido atajó varias oportunidades claras de gol del equipo dorado, que arrinconó en su campo al dueño de casa.

No obstante, Junior recuperó el control de la pelota y del partido con el paso de los minutos e incluso Barrera mandó un balón a estrellarse con el palo izquierdo del arco visitante, y aguantó el empate que le dio el paso a la disputa del título.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS