Connect with us

Fútbol México

América golea al Monterrey y alcanza a Pumas como líder del Apertura mexicano

México, 11 ago (EFE).- Las Águilas del América aprovecharon la ventaja de jugar 60 minutos con un hombre de más en la cancha para golear hoy 3-0 a los Rayados de Monterrey y alcanzar a los Pumas de la UNAM en el liderato del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Los colombianos Roger Martínez (m.24) y Andrés Ibargüen (m.85) y el paraguayo Bruno Valdez (m.50) convirtieron por las Águilas que llegaron a tres victorias con una derrota y nueve puntos.

En el estadio Azteca, con lluvia y algo de frío, América salió a presionar. En el minuto 20 llegó con Oribe Peralta y en el 24 Martínez sacó provecho de una distracción del uruguayo Jonathan Urretavizcaya, entró al área y remató cruzado de zurda para el 1-0.

Los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso quedaron con un hombre menos por la expulsión del colombiano Setefan Medina en el minuto 30, pero el equipo mantuvo la presión y creó peligro con dos jugadas a balón parado y un disparo del colombiano Avilés Hurtado, quien dejó ir el empate en el 43.

Para la segunda parte el América amplió la ventaja en un tiro libre en el 50 cuando el defensa argentino José María Basanta perdió la marca y Valdez remató de cabeza para el 2-0.

Con mejor posesión el equipo azulcrema tuvo otras buenas oportunidades y en el 85 puso el marcador de goleada cuando Ibargüen cobro bien un penalti.

Pumas y América encabezan la tabla con nueve puntos, los mismos que Cruz Azul, tercero y Monterrey, cuarto, pero universitarios y celestes tiene un encuentro pendiente.

Un par de horas antes el Toluca derrotó 1-2 a los Tigres, UANL y el León goleó 4-0 a los Gallos de Querétaro.

En Monterrey, norte del país, el argentino Enrique Triverio y el brasileño Wiliam Da Silva anotaron un gol cada uno para darle la victoria al Toluca sobre los "felinos" que llevaban 29 partidos sin perder en su estadio.

Triverio (m.53) y Da Silva (m.63) convirtieron por los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante y el francés André Pierre Gignac (m.15) anotó por Tigres del estratega brasileño Ricardo Ferretti que sufrieron expulsiones del argentino Guido Pizarro (m.22) y del mexicano Javier Aquino (m.70).

El León del entrenador uruguayo Gustavo Díaz pasó por encima del Querétaro con una con goles de los colombianos Andrés Mosquera (m.10) y Yairo Moreno (m.35), del argentino Maximiliano Cerato (m.54) y del mexicano Luis Montes (m.90).

En el otro duelo de hoy Lobos Buap y Atlas empataron sin goles. El Lobos falló un penalti del inglés Colin Kazin Richard y Atlas dejó ir numerosas oportunidades de goles, lo cual llevó al 0-0.

Ayer empezó la jornada con el triunfo de Veracruz, 1-2 sobre el Puebla con dos goles del argentino Christian Menéndez y Morelia superó 2-1 al Necaxa.

Mañana concluirá la cuarta fecha con los encuentros Pumas UNAM-Pachuca, Guadalajara-Santos Laguna y el Tijuana-Cruz Azul.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS