Connect with us

Fútbol México

El argentino Triverio y el brasileño Da Silva dan el triunfo a Toluca sobre Tigres

Monterrey (México), 11 ago (EFE).- El argentino Enrique Triverio y el brasileño Wiliam Da Silva anotaron un gol cada uno para darle hoy una victoria al Toluca, 1-2 en casa de los Tigres UANL que llevaban 29 partidos sin perder en su estadio.

Triverio (m.53) y Da Silva (m.63) convirtieron por los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante y el francés André Pierre Gignac (m.15) anotó por los "felinos" del estratega brasileño Ricardo Ferretti.

Tigres, que venía de una derrota ante Cruz Azul, salió por los tres puntos y en el minuto 10 tomó ventaja con un cabezazo de Gignac a pase de Jurgen Damm, sin embargo en el minuto 22 el argentino Guido Pizarro fue expulsado en una polémica decisión y ahí empezó a cambiar el encuentro.

El argentino Ismael Sosa pisó el área y estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero el Tluca se mantuvo calmado y en la segunda mitad impuso condiciones.

En el 53 Luis Mendoza le puso un centro a Triverio que remató de cabeza; el balón le rebotó al portero Nahuel Guzmán y el rematador insistió con un toque de derecha para el empate.

Toluca fue por más y en el 63 decidió la victoria con un gol de Da Silva. Aceptó un pase del colombiano Luis Quiñones y disparó al poste para darle la victoria a su equipo.

En el 70 el centrocampista de Tigres Javier Aquino fue expulsado por ofender dos veces al árbitro, a partir de lo cual, aunque luchó, el Tigres no pudo hacer mucho.

Con el resultado Tigres subió del noveno al cuarto lugar con siete unidades y Tigres bajó al octavo con seis.

En otro encuentro el León pasó por encima del Querétaro con una goleada de 4-0 con goles de los colombianos Andrés Mosquera (m.10), y Yairo Moreno (m.35), del argentino Maximiliano Cerato (m.54) y del mexicano Luis Montes (m.90).

Fue un partido de un solo lado con un Querétaro desdibujado y un León que se hizo dueño de la mitad de la cancha y desde temprano castigó.

En un tiro de esquina Mosquera se hizo de un rebote y tocó el balón hacia la red para darle al equipo de casa una ventaja ampliada con un cabezazo de Moreno a pase de Mosquera, con un elegante gol de Cerato, quien entró por la derecha, se sacudió a un defensa y definió de zurda al ángulo y con un golpe de derecha de Montes.

El León subió del penúltimo al undécimo lugar con una victoria, un empate, dos derrotas y cuatro puntos, mismos números que el Querétaro, colocado decimocuarto.

Poco antes el Atlas dejó ir numerosas oportunidades de goles y el Lobos Buap falló un penalti del inglés Colin Kazin Richarda que llevó un empate sin goles con lo cual ambos cuadros siguieron fuera de la zona de clasificación el Lobos en el undécimo lugar con cuatro puntos y el Atlas en el decimosexto, con dos.

Ayer, en el inicio de la jornada el argentino Christian Menéndez anotó dos goles en dos minutos y le dio al Veracruz una victoria de 1-2 en casa del Puebla y el Morelia superó 2-1 al Necaxa.

Hoy el Monterrey expondrá su invicto en casa de las Águilas del América en uno de los partidos más esperados del fin de semana y mañana el líder Pumas UNAM recibirá al Pachuca, Guadalajara al campeón Santos Laguna y el Tijuana a Cruz Azul.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS