Connect with us

Fútbol México

El líder Pumas visita mañana al Atlas en inicio de la tercera jornada

Guadalajara (México), 2 ago (EFE).- Los Pumas de la UNAM, líderes de la clasificación, visitarán mañana al Atlas, confiados en mantener la actuación perfecta en el inicio de la tercera jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Con dos victorias en par de apariciones, los universitarios son el equipo de mejor ofensiva en el campeonato con una media de 3,5 goles por partido y este viernes saldrán con una propuesta de ataque para tratar de vulnerar al Atlas que suma un empate y un revés.

Será un duelo atractivo porque los universitarios del entrenador David Patiño buscarán los tres puntos y Atlas no concibe otro resultado en casa que no sea la victoria, lo cual garantiza que ambos irán en busca de anotaciones.

Pumas aventaja por diferencia de goles a Cruz Azul, Tigres y Monterrey, los otros cuadros con actuación perfecta después de dos encuentros.

El equipo ha dejado una buena impresión, sobre todo por el buen rendimiento de sus delanteros encabezados por el paraguayo Carlos González y el chileno Felipe Mora quienes han hecho olvidar al chileno Nicolás Castillo, anterior goleador del club, emigrado al Benfica de Portugal.

Atlas viene de ser goleado por América y mañana saldrá a plantarse bien en la defensa y a partir de ahí intentar quitarle la pelota a los Pumas para ofenderlos.

Poco antes los Tiburones de Veracruz recibirán al Morelia obligados a ganar porque luego de dos fracasos, además de ser el peor equipo del campeonato, han comenzado a complicar su posición en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo.

El equipo no anotó aún su primer gol y mañana el entrenador Guillermo Vázquez armará una alineación que de prioridad al ataque sin descuidar a la zaga porque el cuadro recibió dos goles por cada uno de los partidos celebrados hasta ahora.

La jornada tendrá otros cuatro partidos el sábado y tres el domingo.

Para el sábado está programado el Cruz Azul-Tigres que pondrá cara a cara a dos de los cuadros con paso perfecto y además jugarán Necaxa-Lobos Buap, Pachuca-América y Monterrey-Querétaro.

Las acciones del fin de semana terminarán el domingo con los encuentros Toluca-Guadalajara, Santos Laguna-Puebla y Tijuana-León.

Toluca, Santos Laguna y Tijuana vienen de derrotas y tratarán de aprovechar el estatus de local para sumar los tres puntos.

El campeonato seguirá con una fase regular hasta el último fin de semana de noviembre después del cual quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla, fase decisiva del campeonato.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS