Connect with us

Fútbol México

El Toluca recibe al Guadalajara en busca de retomar el buen camino

Toluca (México), 4 ago (EFE).- Los Diablos del Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante recibirán este domingo a las Chivas de Guadalajara, confiados en retomar el camino del triunfo en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Después de superar por 2-0 al Toluca, los Diablos de Cristante cayeron 2-1 en casa del Puebla el pasado fin de semana y ahora tratarán de aprovechar el mal arranque de las Chivas para regresar al camino de los triunfos.

En Toluca, a 2.600 metros, el subcampeón de liga intentará imponer condiciones como equipo de casa y tratará de hacer daño con una línea de ataque en la que sobresalen el centrocampista argentino Rubens Sambueza, mejor futbolista de la liga en la pasada campaña, y los delanteros Luis Quiñones, colombiano, y pedro canelo, argentino.

Antes de empezar el torneo, el Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dejó ir a tres de sus principales figuras, el portero Rodolfo Cota, el defensa Oswaldo Alanís y el volante Rodolfo Pizarro, ausencias que se han sentido en los dos primeros duelos del equipo, perdidos 2-1 ante Tijuana y 0-1 con Cruz Azul.

El partido tendrá algo de morbo porque Cardozo, el entrenador del Guadalajara, es el principal anotador en la historia del Toluca, con 249 goles en liga y 258 en total.

El duelo será uno de los más atractivos del fin de semana por tratarse de dos de los tres equipos con más títulos de liga, las Chivas con 12, misma cantidad que América, el Toluca con 10.

Poco después el Santos Laguna, campeón de liga, reaparecerá en su estadio ante el Puebla, también confiado en sumar tres puntos luego de haber sido derrotado 3-1 por el Morelia el viernes de la pasada semana.

Puebla llega animado tras superar al poderoso Toluca y se espera un duelo atractivo en el que ambos cuadros apuesten a buscan la portería contraria.

Las acciones de fin de semana empezaron ayer cuando el Morelia empató 2-2 en casa del veracruz y los Pumas UNAM golearon 0-3 al Atlas y seguirá hoy con los duelos Necaxa-Lobos Buap, Cruz Azul-Tigres UANL y Monterrey-Querétaro.

En el duelo que cerrará la jornada el León visitará este domingo al Puebla.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS