Connect with us

Fútbol México

El uruguayo Robert Dante Siboldi renuncia como entrenador del Santos Laguna

Torreón (México), 8 ago (EFE).- El entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi renunció hoy como entrenador del Santos Laguna, campeón del fútbol mexicano, luego de un altercado con el defensa uruguayo Gerardo Alcoba.

En un comunicado, el Santos explicó que el pasado fin de semana hubo diferencias en el cuerpo técnico que derivaron en un conflicto con uno de los futbolistas, lo cual rompió de manera irreparable códigos de ética y generó un ambiente poco propicio para el buen desempeño del conjunto.

Poco después Alcoba reconoció en una conferencia de prensa haber sido quien tuvo diferencias con el manejador, aunque no dio detalles de lo sucedido.

"Fui el afectado por los problemas recientes con el cuerpo técnico. Asumiré las consecuencias y volveré a ganarme la confianza de mis compañeros", dijo el zaguero.

Según la oficina de la institución, el cuerpo técnico comandado por Siboldi, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el club decidió aceptarla, dado que aunque es un conflicto entre personas y no con la institución.

El Santos reiteró su decisión de que los asuntos entre individuos no afecten la actuación del equipo porque la confianza, la cordialidad y el respeto, son nuestras herramientas esenciales.

"En ocasiones el éxito deportivo puede generar conflictos interpersonales difíciles de asimilar y trae consigo un constante proceso de aprendizaje que forja a las personas y a las instituciones", agregó el mensaje.

José Riestra, vicepresidente del Santos, confirmó la aplicación de una sanción a Alcoba, que el jugador ya conoce y cuyos detalles no fueron divulgados.

Siboldi, quien guió al Santos al título del pasado torneo Clausura, será sustituido por Salvador Reyes, director de Fuerzas Básicas, cuyo objetivo será clasificar al equipo a la liguilla de los ocho mejores para poder defender el título.

El Santos suma dos victorias, una derrota y seis puntos en el Apertura con lo cual aparece en el sexto lugar de la clasificación.

El próximo domingo el equipo visitará a las Chivas de Guadalajara en la cuarta jornada del campeonato.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS