Connect with us

Fútbol México

Pedro Caixinha: "Ganar debe ser un hábito en Cruz Azul"

México, 5 ago (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul de México, aseguró este sábado que ganar debe ser una costumbre para su equipo después de alcanzar su tercer triunfo al derrotar a Tigres 1-0 y mantener el invicto en el Apertura 2018.

"Estamos generando una identidad, la forma en como juega el equipo lleva tiempo, es una filosofía que va más allá y es ganar. En este equipo debe existir esa necesidad por ganar, ganar debe ser un habito en Cruz Azul y trabajamos con eso", dijo Caixinha en conferencia de prensa tras el triunfo.

El entrenador portugués manifestó que su equipo ha cumplido con el primer bloque planteado al conseguir tres victorias y nueve puntos en la liga aunque ya es tiempo de dejar atrás este momento y pensar en el próximo encuentro de visita ante Xolos de Tijuana el domingo 12 de agosto.

Previamente, Cruz Azul se enfrentará al Atlas por la tercera fecha de la Copa Mx en el estadio Azteca.

Caixinha indicó sus jugadores seguirán trabajando de una manera humilde y con sacrificio.

Casi al finalizar la conferencia de prensa, el arquero argentino de los Tigres, Nahuel Guzmán a lo lejos intercambió algunas palabras con Caixinha, a quien gritó "bobo e irrespetuoso".

El estratega portugués se limitó a desearle suerte y ofrecer una disculpa por el incidente.

Cruz Azul venció sobre Tigres de la UANL, con gol del juvenil Roberto Alvarado a los 67 minutos de juego, con asistencia de Elías Hérnandez.

Cruz Azul aprovechó el error del zaguero Jorge Torres Nilo, quien en su propio campo entregó el balón a Hernández y así se filtró el pase para el gol del triunfo en los botines del Alvarado de 19 años.

Fue el segundo triunfo en su regreso al estadio Azteca para el torneo Apertura 2018 y la tercera victoria para el conjunto de Caixinha que le arrebató el invicto a los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

Los celestes se mantienen en el segundo lugar de la tabla con nueve puntos y son los únicos invictos junto a Pumas de la UNAM y Monterrey.

Después de visitar al Tijuana el 12 de agosto, el equipo regresará al estadio Azteca para enfrentar a Zacatepec por la Copa MX el 15 de agosto y el sábado 18 de agosto chocará contra León.

Caixinha aspira que su equipo convoque a 60.000 aficionados para el próximo partido de liga en casa , después de que hoy se registró una entrada oficial de 55.000.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS