Connect with us

Fútbol México

Pedro Caixinha no considera a Tigres como un equipo grande de México

México, 3 ago (EFE).- Pedro Caixinha, entrenador portugués del Cruz Azul puso en dudas hoy que Tigres, su rival de mañana en la fecha tres del Apertura 2018, sea considerado como uno de los equipos grandes del balompié mexicano.

"Tigres tiene una plantilla riquísima, 'Tuca' Ferretti es el entrenador referente desde que yo conozco el fútbol mexicano, pero de ahí a que sea considerado un grande...", externó el entrenador europeo en conferencia de prensa previo al entrenamiento de este viernes en La Noria.

Para Caixinha, Tigres, finalista de tres de los últimos cuatro campeonatos en México, cumple con uno de los tres parámetros que él establece para poder considerar a un equipo grande, no sólo en México sino en cualquier liga del mundo.

"Tiene que tener tres puntos, historia, un club la tiene en un aís cuando lleva más de un siglo de existencia; trofeos, (Tigres) es el mejor equipo en la última década, es el equipo referente de México y por lo último la afición tiene que ser nacional e internacional, no sólo local", precisó.

Tigres, dirigido por el entrenador de origen brasileño, Ricardo Ferretti contabiliza seis títulos de liga y tres de copa desde su fundación en 1960.

Con más de cien años de existencia, Guadalajara y América, con 12 campeonatos de liga cada uno, son los máximos ganadores y además están considerados dentro de la categoría de equipos grandes.

Cruz Azul, segundo lugar de la tabla con seis puntos tras un par de victorias en el Apertura 2018 tratará de mantener el invicto en la cancha del estadio Azteca.

Caixinha, campeón en México con Santos Laguna en el Clausura 2015, nunca ha perdido contra Tigres.

El estratega portugués de 47 años ha enfrentado a Tigres en ocho ocasiones, con un saldo de dos victorias y seis empates.

El equipo de Ferretti es cuarto de la clasificación tras alcanzar también dos victorias, aunque con menor diferencia de goles a favor.

Pumas de la UNAM, Cruz Azul, Monterrey y Tigres son los únicos con paso perfecto en el Apertura 2018.

"Mañana llegamos dos equipos que tienen goles a favor, no tienen goles en contra y tienen buenas plantillas", auguró Caixinha un buen partido, el más atractivo de la tercera jornada de la liga.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS