Connect with us

Futbol Internacional

Griezmann calienta la Liga

Madrid, 28 feb (EFE).- El francés Antoine Griezmann liquidó con cuatro goles al Leganés (4-0) y acerca al Atlético de Madrid provisionalmente a cuatro puntos del Barcelona, al que visitará el próximo domingo en un encuentro clave para la resolución de LaLiga.

Tres días después de lograr otros tres tantos en la goleada en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-5) el delantero francés fue el faro que guió al conjunto de Diego Pablo Simeone a su sexto triunfo liguero seguido.

Avisó a los 16 minutos con un golpe franco que repelió la madera y tras una doble ocasión de un Leganés que salió valiente (tiro al larguero y acto seguido sacó bajo palos Filipe Luis) liquidó el duelo madrileño.

Primero al aprovechar un magnífico pase en profundidad de Koke Resurrección (m.26) -su diana cien desde que llegó al cuadro rojiblanco-, luego con un potente lanzamiento de falta al que no pudo responder Iván Cuéllar (m.35), más tarde con un magnífico remate de cabeza (m.56) y lo cerró al aprovechar un medido envío de Diego Costa (m.67).

La emoción está servida. Vive LaLiga. El Atlético de Madrid irá lanzado, en plenitud y pletórico al Camp Nou, donde se jugará seguir metido de lleno en la pelea por el título. Griezmann y compañía amenazan la dictadura del Barcelona, que este jueves visitará a la UD Las Palmas obligado a no fallar para mantener la brecha antes del gran duelo.

El Valencia desaprovechó la oportunidad de recuperar la tercera plaza, algo que le había puesto en bandeja el Real Madrid con su derrota el martes en el feudo del Espanyol.

El cuadro de Marcelino García Toral no pasó del empate a uno en el Nuevo San Mamés, donde aún no conoce la victoria. Ferrán Torres, la joven perla de la cantera valencianista, debutó como titular con 17 años (nació el 29 de febrero de 2000) y fue protagonista.

Fue quien sirvió el balón al francés Geoffrey Kondogbia para que este, con un disparo colocado desde el borde del área, inaugurase la cuenta. Pero no le valió al Valencia.

El Athletic, necesitado del triunfo para recobrar opciones europeas, reaccionó y diez minutos después dispuso de un penalti, pero el meta brasileño Neto adivinó la intención de Aritz Aduriz. Al inicio del segundo tiempo Óscar de Marcos firmó con otro disparo desde fuera del área las tablas definitivas e insuficientes para ambos.

El Sevilla, aún escocido por la goleada sufrida ante el Atlético de Madrid el pasado domingo, se resarció en parte el Día de Andalucía en el derbi regional en La Rosaleda ante el colista Málaga, al que venció por 0-1 con un tanto del argentino Joaquín Correa, que aprovechó un magnífico pase de Manuel Agudo 'Nolito'.

Lo intentó el conjunto local, pero con tanto ímpetu como desacierto ante un Sevilla que sin brillar supo resguardar un triunfo que consolida su posición europea ante la presión de los perseguidores.

José González no ha podido ganar en los siete partidos que lleva en el cargo y la situación del conjunto malaguista es cada vez más desesperada. La salvación está nada menos que a siete puntos, que podrían ser más si el Levante puntúa en Vitoria el jueves.

Adelanta de nuevo el Sevilla al Villarreal, que sucumbió ante su principal perseguidor, el Eibar, en Ipurúa, con un tanto a los 16 minutos de Kike García. El conjunto de José Luis Mendilíbar se sitúa tan solo a tres puntos del bloque de Javi Calleja.

El Deportivo, penúltimo, también cayó. Además de forma contundente. Sucumbió por 3-0 en Getafe, que encarriló la victoria con dos tantos en los últimos cinco minutos del primer tiempo, conseguidos por Ángel Rodríguez y en propia meta de Eneko Bóveda.

Jorge Molina puso la rúbrica a ocho minutos del final y el Getafe sigue metido en la pugna por luchar por Europa, en tanto que el Deportivo, que acumula once partidos sin ganar y cinco sin marcar, desperdició la opción de salir provisionalmente del descenso.

En los cinco campos en los que se jugó este miércoles se guardó un cariñoso minuto de silencio en memoria de Enrique Castro 'Quini', exdelantero del Sporting de Gijón, Barcelona y selección española, fallecido el martes por la noche por un infarto. Mientras, en El Molinón, estadio que a partir de ahora lleva su nombre, se celebró un emocionado homenaje al 'Brujo' con asistencia de miles de seguidores, amigos y representación de todo el mundo del fútbol.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS