Connect with us

Futbol Internacional

Guirao: "Hay que intentar equiparar el deporte femenino con el masculino"

Madrid, 31 jul (EFE).- José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, afirmó este miércoles, durante la recepción a la selección española femenina de fútbol campeona de Europa sub-19, que hay que intentar "equiparar" el deporte femenino con el masculino en "visibilidad y recursos".

Guirao felicitó a las chicas dirigidas por el técnico Jorge Vilda por el éxito que consiguieron este martes tras ganar a Alemania en la final del Europeo y abogó por conseguir que con el tiempo se igualen las condiciones y la repercusión del deporte de ambos géneros en España.

"Hay una cosa que os habéis ganado, que es el respeto y algo que hay que lograr con el tiempo: que la visibilidad del fútbol femenino sea igual que el masculino. Es el objetivo al que tenemos que dirigirnos", indicó.

"Desde el principio, al llegar al ministerio, he hecho hincapié en dos cosas fundamentales del programa: primero, el deporte femenino, intentar equipararlo a lo largo del tiempo al masculino en visibilidad y recursos; segundo, el deporte para personas de otras capacidades. Son dos retos muy complicados", explicó.

El ministro de Cultura y Deporte recordó que hay una cultura que se arrastra a lo largo de los años que ha ido cambiando en los últimos tiempos. Esa cultura, declaró, es la que no dio mucha visibilidad al deporte femenino, que consiguió algunos focos gracias a pioneras en especialidades individuales.

"Hemos tenido grandes deportistas, como las tenistas y esquiadoras. Hemos tenido este fin de semana al equipo de waterpolo femenino, que ha quedado tercero en Europa. Es difícil todavía hacer visible el deporte de equipo femenino. Ha habido una serie de individualidades que han ayudado mucho a hacer visible la figura de la mujer", recordó.

"Dentro de los equipos tenemos mucho que hacer. Un deporte rey en los medios, es el fútbol. La batalla que se da aquí es una batalla de equipos que sirve y se multiplica para el resto de equipos", apuntó.

Asimismo, se dirigió a las chicas de la selección española sub-19 y dijo que tienen la "responsabilidad" ganando en el resto de categorías porque todos los éxitos que se consigan en la Federación Española de Fútbol tendrán "un efecto multiplicador" en el resto del deporte femenino.

"Os voy a plantear más deberes. El deber que os vamos a poner es seguir ganando, que las que vayan detrás ganen, que la absoluta gane el Mundial. Vengo a felicitaros sinceramente en nombre del Gobierno de España y deciros que habéis hecho una proeza. Muchas gracias en nombre de todos los españoles. De esto se alegra todo el mundo independientemente de lo que piense y de lo que vote", concluyó. EFE

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS