Connect with us

Futbol Internacional

Isabella Echeverri cree que Colombia y México tendrán un mano a mano en los Panamericanos

Bogotá, 13 jun (EFE).- La centrocampista colombiana Isabella Echeverri aseguró este jueves que la selección de su país y la de México tendrán un mano a mano en los Juegos Panamericanos de Lima, donde ambos equipos comparten el Grupo A con Paraguay y Jamaica.

"Hay que ganarles a todos y queremos ser campeonas, pero pienso que el mano a mano es con México, siempre nos ha complicado. Igual Jamaica viene de ritmo competitivo de Mundial, eso no se nos puede olvidar, y tiene unas delanteras muy fuertes", manifestó Echeverri en una rueda de prensa de Bogotá.

La tricolor realiza un ciclo de preparación en Bogotá de cara a los juegos de Lima, que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximos.

Echeverri destacó que el grupo "está muy fuerte" y trabaja para mejorar las debilidades que mostró en los últimos meses, por lo cual cree que harán "una gran presentación en los Panamericanos".

"La debilidad mayor al principio era la parte física porque veníamos sin ritmo, la mayoría. Entonces estos dos ciclos nos hemos preparado bastante fuerte en eso y simplemente la conexión del grupo, que llevábamos un año sin estar juntas", agregó.

Es por ello que sueñan con colgarse el oro luego de llevarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras perder la final con Brasil.

"Para eso trabajamos, soy supremamente soñadora, así que si ya logramos la de plata vamos por la de oro. Está muy cerca, nosotros siempre hemos siendo potencia en Suramérica en los últimos diez años, somos la misma base de jugadoras y nos vemos igual o mejores", añadió.

Con ella coincidió la defensora Natalia Gaitán, capitana del Valencia, quien aseguró que la meta que se puso el equipo es "mejorar esa actuación pasada".

"En este momento somos 23 jugadoras, a Panamericanos iremos 18, así que el próximo ciclo supondrá que ya será el equipo que es para ultimar los detalles de cara a los Panamericanos", explicó.

Las dos futbolistas también aseguraron que esperan que la FIFA le otorgue a Colombia la sede del Mundial femenino de 2023, en la cual compite con Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

"Ojalá que se de, me encantaría jugar un Mundial en mi país, me parece que es un sueño, si ya jugar un mundial es enorme, jugar en tu país significa otro sueño cumplido, otra meta alcanzada. Esperaremos hasta marzo que se decida y esperemos que sea a nuestro favor", dijo Gaitán.

Echeverri, entre tanto, señaló que tener el Mundial en su país es un anhelo con el que se levanta todos los días y que sería "increíble" tenerlo en Colombia.

"Sería como la cereza al pastel para una generación dorada del fútbol femenino", concluyó.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS