Connect with us

Futbol Internacional

Isco se sube al tren

Madrid, 1 mar (EFE).- El español Isco Alarcón encadenó este lunes, por primera vez en toda la temporada, dos partidos seguidos como titular. Ante el gran número de bajas que tiene el francés Zinedine Zidane, al malagueño le ha llegado otra oportunidad que en condiciones normales se antojaba lejana y se ha ganado el derecho de que una posible ausencia de su nombre en la alineación para el derbi del domingo genere debate.

De inicio contra el Atalanta por primera vez desde el 8 de noviembre, en el partido de Copa del Rey contra el Alcoyano en el que el Real Madrid acabó eliminado, en la que fue la gran sorpresa de ‘Zizou’. En Liga de Campeones dejó fuera a Mariano y en esta ocasión, contra la Real Sociedad, fue el brasileño Vinicius Junior, centenario con la camiseta blanca, el damnificado.

Dos titularidades consecutivas que han llegado en, seguramente, su peor momento en el conjunto blanco. Cuando más sonaba su marcha por el poco protagonismo. Finalmente fue el noruego Martin Odegaard quien hizo las maletas rumbo a Londres, al Arsenal, quedándose Zidane con solo cinco centrocampistas en la plantilla. Número corto por la carga de partidos y las lesiones.

Fueron precisamente estas las que le abrieron un hueco al malagueño, y no lo desaprovechó. Ya contra el Atalanta dejó buenas sensaciones siempre que entraba en contacto con el esférico, dándole algo diferente al ritmo lento que propone el Real Madrid en sus encuentros.

Contra la Real Sociedad repitió, actuando con libertad en el frente de ataque, pero sobre todo buscando posiciones interiores para tener más balón en sus pies. Otra vez participativo, en una primera mitad en la que, numéricamente en lo ofensivo, fue el mejor.

El ‘22’ generó cuatro ocasiones de gol con pases clave en los 45 minutos iniciales. La más llamativa en un sutil pase a la incorporación desde atrás del alemán Toni Kroos en el minuto 34 que solventó Álex Remiro en el mano a mano.

Un rendimiento que llega en el mejor momento posible ya que, sin la Copa y con el pinchazo en casa frente a la Real Sociedad (1-1), el Real Madrid se juega gran parte de sus aspiraciones a revalidar el título en LaLiga Santander el próximo domingo (16:15 horas CET) en el derbi frente al Atlético de Madrid, y con la vuelta de la ‘Champions’ en el horizonte tras el 0-1 de la ida.

Óscar Maya Belchí

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS