Connect with us

Futbol Internacional

Jordi Cruyff, nuevo entrenador del Chongqing Lifan chino

Madrid, 8 ago (EFE).- El español Jordi Cruyff es nuevo entrenador del Chongqing Lifan, que compite en la Superliga China, y será presentado este miércoles tras abandonar el Maccabi Tel Aviv, club con el que ganó tres ligas consecutivas.

Jordi, nacido en Ámsterdam en 1974, también ocupó el cargo de entrenador en el AEK Larnaca chipriota de 2010 a 2012 y ahora afronta una nueva aventura en China.

"Para mí es un reto apasionante después de conocer de primera mano la ambición y las ideas del Chongqing Lifan de la mano de Antonio Cordón, a quien agradezco enormemente la confianza depositada en mi trabajo", declaró Jordi Cruyff.

"Hace tiempo que sigo en la distancia la evolución del fútbol chino", prosiguió.

"Se habla mucho del fichaje de grandes estrellas, pero también existen ganas de crear una buena base de trabajo para seguir creciendo de forma sostenible y eso es algo que he visto reflejado en el Chongqing Lifan, donde procuraré dar el máximo para ayudarles a la formación de jugadores aplicando una metodología de trabajo que se identifica mucho con mi forma de entender el fútbol", agregó.

Antonio Cordón, máximo responsable deportivo de Hope Group, empresa gestora de clubes de fútbol como el Granada, el Parma, el propio Chongqing Lifan y el Sunfun, valoró la incorporación del técnico español en un comunicado.

"Jordi es una persona muy experimentada, que ha desarrollado un trabajo espectacular estos últimos años en Maccabi Tel Aviv, primero en la dirección deportiva, y después, en su último año, como entrenador, y tanto para Chongqing Lifan, como para Hope Group, se trata de un valioso activo que estamos convencidos que nos ayudará a seguir creciendo", declaró.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS