Connect with us

Futbol Internacional

José Guirao: "Vamos a soñar con que nos va a ir bien"

Le Havre (Francia), 8 jun (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, se mostró este sábado optimista con el recorrido de la selección española femenina de fútbol en su segundo Mundial absoluto, y pidió "soñar" con que a La Roja le "va a ir muy bien" en el torneo que se disputa en Francia.

En declaraciones a la Agencia EFE antes del España-Sudáfrica, que este sábado se juega en el Stade Océane de Le Havre, José Guirao indicó que en ese primer partido lo espera "todo" de las internacionales españolas.

"Vamos a esperar ganar y seguir en la competición y a ver si llegamos hasta el final. No va a ser fácil. Es nuestro segundo Mundial femenino consecutivo, y eso quiere decir que el fútbol femenino español está consolidado. Vamos a soñar con que nos va a ir muy bien", señaló José Guirao.

El ministro de Cultura y Deporte destacó asimismo que el fútbol femenino está viviendo "por fin" un momento "de mucha visibilidad", a raíz de los triunfos de la selección sub-17 en el Europeo y en el Mundial de su categoría en 2018, así como de la victoria continental de la selección sub-19 ese mismo año.

Además, Guirao dio importancia al hecho de que España "haya llenado estadios", lo que consideró "justo" con "el deporte femenino y de manera particular con el fútbol femenino".

Preguntado por este Mundial, considerado el de la igualdad por el impacto que tendrá en muchos países, el ministro de Cultura y Deporte afirmó que lo que las deportistas pueden hacer por la igualdad "es infinito".

"Estamos en un momento dulce del deporte femenino en España. Siempre hemos tenido muy buenas individualidades, pero ahora además tenemos grandes equipos en muchos deportes. El deporte tiene muchísima visibilidad social y en los medios de comunicación; y por otro lado transmite valores de superación, de trabajo en equipo, de competencia sana así que yo creo que por la igualdad el deporte es de las cosas que más cosas puede hacer en la cultura de un país", sentenció Guirao en declaraciones a EFE.

El ministro de Deporte y Cultura presenciará en directo el estreno de la selección española femenina de fútbol en el Stade Océane de Le Havre.

El equipo que dirige Jorge Vilda busca ante Sudáfrica la primera victoria de su historia en un Mundial femenino de fútbol.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS