Connect with us

Futbol Internacional

La Albirroja se instala en Río de Janeiro junto con 15 'sparring'

Río de Janeiro, 13 jun (EFE).- La selección paraguaya de fútbol se instaló este jueves en Río de Janeiro con miras al partido de Copa América de este domingo frente a la de Catar junto con quince futbolistas juveniles convocados por el entrenador Berizzo para cumplir un rol similar al de los 'sparring' en el boxeo.

Los novatos se desplazarán con la selección Albirroja para ayudar a la selección absoluta a preparar sus compromisos de la fase de grupos, primero en Río de Janeiro y a continuación en Belo Horizonte contra Argentina y en Salvador frente a Colombia.

Se trata de juveniles que ya debutaron en Primera División con Cerro Porteño, Olimpia, Sportivo Luqueño, Libertad, Guaraní, General Díaz y River Plate.

Antes de llegar a Río de Janeiro,los pupilos de Berizzo cumplieron un entrenamiento en Ypané, a 27 kilómetros de Asunción, donde estuvieron concentrados desde el 20 de mayo.

Durante su preparación, la Albirroja jugó partidos amistosos que saldó con empate 1-1 frente a Honduras y victoria por 2-0 sobre Guatemala.

Para enfrentar al campeón asiático en el debut la única baja confirmada es la de Gustavo Gómez, quien deberá cumplir una sanción por la expulsión que sufrió en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En la pasada edición de la Copa América, jugada hace tres años en territorio estadounidense, la Albirroja cayó eliminada en la fase de grupos al sumar un punto de 9 posibles.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS