Connect with us

Futbol Internacional

La RFEF pone en marcha un teléfono de atención psicológica para sanitarios

Madrid, 6 abr. (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha habilitado un número de teléfono para que sanitarios y personal vinculado al ámbito asistencial puedan acceder a partir de este lunes a consultas psicológicas con profesionales de este ámbito.

La medida, adelantada hace días por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ofrecerá este tipo de atención desde las 9.00 horas hasta las 21.00 en el teléfono 91 495 98 12, según confirmó la RFEF.

Los psicólogos de las selecciones absoluta masculina y femenina, Joaquín Valdés y Javier López Vallejo, respectivamente, estarán al frente de este servicio, en el que también se contará con los profesionales de la entidad “Train Your Mind”, que de manera altruista han decidido unirse a esta iniciativa.

Joaquín Valdés lanzó un mensaje de ánimo a quienes desempeñan esta labor durante para hacer frente a la pandemia del coronavirus. "Cuidaros y ayudaros a sobrellevar, en la medida de lo posible, en estos días lo que os está tocando. Os mandamos mucho ánimo. Sois el medio más importante que tenemos todos para afrontar esta situación", dijo.

Por su parte López Vallejo recordó que en estos días tan difíciles y de tanta incertidumbre, se pretende “aportar ese grano de arena y ayudar a todo el personal sanitario". "Nos ponemos a disposición para poder daros atención personalizada", apuntó. EFe

omm/og

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS