Connect with us

Futbol Internacional

La segunda jornada del Apertura uruguayo confirma la rebelión de los modestos

Montevideo, 23 feb (EFE).- La segunda jornada del Torneo Apertura uruguayo, disputada entre sábado y domingo, confirmó la rebelión de los equipos modestos, ya que los dos grandes del fútbol local, Peñarol y Nacional, se encuentran en los discretos octavo y decimocuarto puestos, respectivamente.

El recién ascendido Rentistas lidera en solitario la clasificación, con 6 puntos, 2 más que Progreso, Cerro Largo, Defensor Sporting, Liverpool y Montevideo Wanderers.

Estas fueron las claves de la jornada:

1. RENTISTAS GANÓ SOBRE LA HORA AL BOSTON RIVER DE ABREU

El recién ascendido Rentistas sigue sorprendiendo y, tras ir abajo 2-0 en el marcador, logró imponerse por 2-3 al Boston River, que dirige y tiene como jugador a Sebastián 'Loco' Abreu. El equipo de Alejandro Cappuccio, que inició su retorno a Primera con un claro triunfo sobre Nacional, ganó este sábado con un tanto anotado en el minuto 98 tras firmar el 2-2 en la primera hora de juego.

2. EL PEÑAROL DE FORLÁN ENCAJA SU PRIMERA DERROTA

El Peñarol que dirige el exfutbolista Diego Forlán encajó su primera derrota del Apertura. Los aurinegros se adelantaron 0-1 nada más comenzar el segundo tiempo del encuentro ante Defensor, pero el equipo violeta le dio la vuelta al marcador y se hizo con el triunfo con un tanto en el minuto 92 que lo deja en cuarta posición, igualado con Progreso, Cerro Largo, Liverpool y Wanderers, con 4.

3. ERNESTO GOÑI, HÉROE POR ACCIDENTE

El zaguero Ernesto Goñi, del Liverpool, fue el héroe del empate 1-1 entre su equipo y el Deportivo Maldonado. Tras la expulsión del portero Andrés Mehring (m.94), y sin posibilidad de más cambios en la plantilla negriazul, el defensor se puso los guantes y atajó un penalti lanzado por Facundo Batista para salvar la igualdad.

4. EL NACIONAL DE MUNÚA SE SALVÓ 'IN EXTREMIS'

El Nacional que dirige Gustavo Munúa salvó un punto 'in extremis' ante el Cerro Largo. Tras ir perdiendo 2-0, el conjunto tricolor logró el empate en los minutos de prolongación (m.95 y 97), planteando muchas dudas sobre el juego del actual campeón uruguayo, que ya había caído en el debut ante el sorprendente Rentistas.

5. DE VUELTA A CASA TRAS EL LOGRO INTERNACIONAL

El Fénix se enfrentará el miércoles 26 al Montevideo City Torque en un partido que se aplazó por el viaje de los albivioletas a Quito por la Copa Sudamericana. El equipo del Grupo City buscará su primer triunfo ante los de Juan Ramón Carrasco, que eliminaron al ecuatoriano El Nacional para alcanzar la segunda ronda del torneo continental.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS