Connect with us

Futbol Internacional

La selección se suma a la fiesta del centenario del Valencia

Valencia, 23 mar (EFE).- La selección española se sumó este sábado a los actos de celebración del centenario de la fundación del Valencia, que cumplió cien años este lunes 18 de marzo, con la disputa ante Noruega de su partido primer de clasificación para la Eurocopa de 2020

La designación de Valencia como sede de este partido fue el particular 'regalo' de la Federación Española de Fútbol en este cumpleaños y acabó con casi catorce años de ausencia a la que en su día fue considerada como sede talismán de la selección.

La afición local agradeció el presente y Mestalla tuvo tres cuartos de entrada. Miles de personas esperaban al autobús de la selección cuando llegó a Mestalla pasadas las 19.20 horas, aunque el ancho cordón de seguridad y las lunas tintadas deslucieron el recibimiento.

Pero, además de seguidores de la capital valenciana, a Mestalla acudieron muchos aficionados de localidades cercanas que durante todo el día se dejaron ver por las calles de la ciudad, especialmente en su centro histórico pero también en la playa.

Igualmente se pudo ver a pequeños grupos de seguidores noruegos por la ciudad. Algunos estudiantes 'erasmus' hicieron de guías a sus compatriotas que disfrutaron de las altas temperaturas del día y el buen ambiente entre ambas aficiones.

Dentro del estadio los cerca de mil seguidores nórdicos se situaron juntos en la zona que habitualmente reservada a los seguidores de los conjuntos visitantes en la parte más alta del fondo norte.

Las tiendas multiprecio cercanas al histórico recinto valencianista colaboraron a que por un día Mestalla y sus alrededores fueran mucho más rojos que blanquinegros.

Eso si, en los minutos previos, se pudo oír por megafonía el himno oficial del cumpleaños del Valencia aunque, sin duda, fue mucho más tarareado el himno de España, que los seguidores siguieron puestos en pie tras escuchar respetuosamente el noruego.

Tras la frustrada recepción en la Avenida de Suecia, los seguidores más tempraneros ya habían dado una calurosa bienvenida a los jugadores españoles cuando salieron a calentar a un terreno regado pocos minutos antes. Fue Sergio Ramos el primero en devolver el gesto con unos aplausos.

Pero, sin duda, fueron los valencianistas Dani Parejo y Rodrigo Moreno los más aplaudidos cuando por megafonía se cantó la alineación elegida por Luis Enrique para este encuentro. También el capitán Sergio Ramos elevó los decibelios.

La presencia de los dos jugadores del club anfitrión fue el 'regalo' del seleccionador para el centenario del Valencia, en el banquillo esperaba su compañero José Luis Gayà y también Juan Bernat, ex de la entidad.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS