Connect with us

Futbol Internacional

La Universidad Católica golea y se escapa en el liderato del torneo chileno

Santiago de Chile, 19 may (EFE).- La Universidad Católica goleó este fin de semana en la decimotercera jornada del campeonato chileno y amplió su ventaja al frente de la clasificación al aprovechar los tropiezos de sus perseguidores.

Los 'cruzados' derrotaron por 5-1 al Antofagasta con goles del colombiano Duvier Riascos, los argentinos Luciano Aued y Diego Buonanotte, y César Pinares y José Pedro Fuenzalida.

El equipo que entrena el argentino Gustavo Quinteros domina con comodidad el torneo con seis puntos de ventaja sobre el Colo Colo, que dejó escapar dos enteros al empatar 1-1 con la Universidad de Chile en el superclásico del fútbol chileno.

El argentino Leandro Benegas adelantó a la U a la media hora de juego y los universitarios fueron superiores en el primer tiempo, pero no pudieron llegar al descanso con una ventaja más amplia.

Los 'albos' se repusieron en la segunda mitad y empataron con un gol del argentino Pablo Mouche. El partido fue bronco, con poco fútbol y la U jugó con uno menos el último cuarto de hora por la expulsión de Ángelo Henríquez tras una agresión a un rival.

La U de Chile, que dirige el técnico uruguayo Alfredo Arias, está penúltimo y sigue en zona de descenso, aunque abandonó la posición de colista, que ahora ocupa el Cobresal.

Pese a que por ahora no será destituido, Arias sigue en una posición muy delicada por la profunda crisis de la U, que lleva muchas semanas sin ganar.

También perdió impulso en la persecución del líder el Unión La Calera, que marchaba tercero y perdió esa posición al caer por 1-2 ante la Unión Española.

El Palestino, que el miércoles de la próxima semana visita al Zulia venezolano en la Copa Sudamericana, se impuso por 3-0 al Cobresal, colista pero con un partido menos que sus rivales.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS