Connect with us

Liga Española

El Athletic puede arrancar con el tercer y el quinto porteros de pretemporada

Bilbao, 9 ago (EFE).- El Athletic Club podría arrancar el curso oficial 2018-2019 con el tercer y quinto porteros en el escalafón al inicio de la pretemporada, Alex Remiro y Hodei Oleaga, consecuencia de la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea y la lesión en el entrenamiento de este jueves en Lezama de Iago Herrerín.

Herrerín sufrió una lesión muscular en el brazo derecho que le deja en duda de cara al debut liguero frente al Leganés el 20 agosto en San Mamés. Es decir, dentro de once días, lo no parece que pueda permitir a Iago recuperarse de un percance que suele requerir de al menos tres semanas para curarse.

Por ello, el meta que apunta a titular frente al Leganés es Remiro, quien, en principio, partía como tercer portero en la pretemporada y se planteaba no renovar ante la competencia que tenía por delante.

El meta navarro quería encontrar un equipo con más opciones de jugar que un Athletic que la pasada temporada tuvo la puerta bien defendida con Kepa en Liga y Herrerín en las competiciones de Copa, y ahora se le abre la oportunidad de ser hasta titular.

El cuarto portero en el arranque de la preparación era Unai Simón, meta titular en el Bilbao Athletic la campaña anterior y que este año esperaba una cesión.

Esa cesión llegó pronto y fue al Elche, en el que Simón recaló justo después de ampliar su contrato con el Athletic.

Así que todo apunta a que el reserva de Remiro en el debut liguero sea Hodei Oleaga, el meta que se perfila titular este año en el filial.

De Oleaga ya echó mano el nuevo técnico, el argentino Eduardo Berizzo, al inicio de la preparación por las vacaciones de Kepa, que regresó más tarde al trabajo por haber estado en el Mundial de Rusia.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS