Connect with us

Liga Española

El Atlético inicia la cuenta atrás hacia la Supercopa

Madrid, 4 ago (EFE).- El Atlético de Madrid encara este domingo con el Stuttgart (16.45 horas) su tercer partido de la pretemporada, en el que entrarán en juego Koke Resurrección y Saúl Ñíguez y posiblemente Thomas Lemar y Gelson Martins, a diez días ya de la Supercopa de Europa, aunque aún sin al menos medio once tipo.

Ni Antoine Griezmann, aún de vacaciones después de conquistar el Mundial de Rusia 2018, al igual que su compatriota Lucas Hernández; ni Diego Costa ni Diego Godín, tres titulares indiscutibles en el esquema del argentino Diego Simeone, están aún disponibles para entrar en acción en los encuentros veraniegos.

Ninguno de ellos ha viajado a Brunico, la novedosa concentración en los Alpes italianos que comenzó este viernes, como tampoco lo han hecho ni Santiago Arias, su último fichaje, ni José María Giménez ni Stefan Savic ni Filipe Luis; en total la mitad del primer equipo que sigue con su puesta a punto específica después del Mundial 2018. También se ha quedado en Madrid Víctor Machín, 'Vitolo', con molestias en el tobillo derecho.

En el partido de este domingo en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart, con motivo del 125 aniversario del histórico club alemán, Simeone dispone sólo de diez jugadores del primer equipo, incluido Kevin Gameiro, cuyo futuro apunta más fuera que dentro del conjunto rojiblanco, que rebusca en el mercado un delantero para permitir la salida del atacante francés a otro equipo.

Allí también han viajado de la primera plantilla dos porteros (Jan Oblak y Antonio Adán); un defensa (Juanfran Torres); cinco centrocampistas (Gelson Martins, Rodri Hernández, Saúl, Koke y Lemar); y dos delanteros (Ángel Correa y el citado Gameiro).

El once, previsiblemente, estará configurado por muchos de ellos, con el estreno este verano ya de Koke y Saúl, acompañados en el centro del campo por Rodri, con el probable debut con el Atlético del millonario fichaje de Thomas Lemar y del veloz Gelson Martins, en principio no como titulares, y con la previsible baja de Oblak en la portería.

Este sábado, a un día del partido, el guardameta esloveno prosiguió esta mañana, en la primera sesión del equipo en Los Alpes italianos, con su puesta a punto del golpe en el brazo izquierdo que le apartó del último amistoso frente al París Saint Germain, con lo que no se prevé que vaya a jugar el domingo ante el Stuttgart. Su puesto será para Antonio Adán.

La convocatoria se completa con 11 futbolistas de las categorías inferiores para el tercer encuentro de preparación de la pretemporada. En los dos precedentes, también con marcada presencia de la cantera, el Atlético ganó en los penaltis al Arsenal (1-1) y perdió a última hora con el París Saint Germain (3-2).

Después del amistoso frente al Stuttgart, el Atlético retornará a su concentración en Brunico, donde permanecerá hasta el próximo miércoles, cuando se enfrente al Cagliari, ya en el esprint final de su preparación para la Supercopa de Europa del próximo 15 de agosto en Tallín (Estonia) contra el Real Madrid, el primer desafío de la temporada para el Atlético.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS