Connect with us

Liga Española

El Betis busca asaltar la zona europea, la Real redimirse y despertar en liga

Sevilla/San Sebastián, 28 feb (EFE).- El Real Betis recibe este jueves a la Real Sociedad con el reto de asaltar los puestos europeos o, al menos de momento, afianzarse en la séptima plaza ante un conjunto donostiarra con muchas bajas, pero obligado a redimirse y despertar en laLiga tras su eliminación en la Liga Europa.

Los verdiblancos, tras su último triunfo en el campo del Levante (0-2), están en un gran momento de juego y de resultados, con tres victorias en los cuatro últimos partidos ligueros; y vuelven al Villamarín con la idea de reencontrarse con el triunfo en casa, después del 3-5 que le endosó hace dos jornadas el Real Madrid.

El Betis, con un equipo en el que está destacando la apuesta de su técnico por los jóvenes canteranos -Francis, Junior, Fabián o Loren-, parece haber asimilado el fútbol de toque y máxima eficacia en ataque que propone Quique Setién hasta el punto de estar en la pelea por meterse en las plazas que dan derecho a jugar en Europa.

Con 36 puntos, el conjunto del barrio de Heliópolis afrontaba esta jornada en el séptimo puesto, a tres de su eterno rival, el Sevilla, aunque la victoria del Girona ante el Celta le ha hecho bajar una posición en la tabla. Por ello, en el equipo bético tienen claro que sólo les vale ganar a una Real Sociedad que no llega en las mejores condiciones al feudo verdiblanco.

La consigna en el Betis es clara: seguir con su estilo, que le está dando muy buenos resultados, y mejorar en defensa. Arriba el sistema ofensivo de los sevillanos está siendo letal, con sus goleadores, Sergio León y el joven Loren Morón, en estado de gracia.

Quique Setién sigue con la baja del medio mexicano Andrés Guardado, más las del central marroquí Zou Feddal y del delantero paraguayo Tonny Sanabria, lesionados de larga duración.

Además, al costarricense Joel Campbell aún le queda para obtener la mejor forma física. Aún así, recupera al defensa Jordi Amat, una vez superadas las molestias por las que no jugó frente al Levante; y es probable que haga algún cambio en el once, con el posible regreso de Barragán y el danés Durmisi por los canteranos Francis y Junior.

La Real Sociedad, sumida en una grave crisis y a la baja en su juego, visita al Betis con la necesidad de puntuar para no agravar sus problemas después de dos derrotas seguidas, con la duda sobre el debut en portería de Miguel Ángel Moyá, que no ha llegado a entrenarse con su nuevo equipo.

El exguardameta del Atlético de Madrid viaja a Sevilla sin pasar por San Sebastián -no ha podido llegar a la capital donostiarra por la nevada- y conocerá ahí a sus nuevos compañeros, aunque no es seguro que Eusebio Sacristán, técnico de la Real, le otorgue la titularidad y aparte a Toño Ramírez tras su mal partido ante el Valencia.

No obstante, Eusebio Sacristán ha confirmado que el equipo podrá ejercitarse por la mañana en Sevilla, después de haber tenido que suspender la sesión de hoy debido al temporal de nieve.

Los donostiarras han perdido en la última semana sus opciones en la Liga Europa tras caer en Salzburgo (2-1), idéntico resultado al encajado en otro mal partido defensivo en Mestalla el pasado domingo, y afrontan este encuentro con la moral muy baja.

El equipo de Eusebio, sin otro objetivo que mirar hacia arriba en la clasificación y llegar cuanto antes a los puntos de la permanencia para que los nervios no se apoderen todavía más de Anoeta, lo tendrá complicado por las importantes bajas que ha tenido en febrero.

Ausencias importantes que penalizan al conjunto vasco ya que se confirma que no estarán en el Benito Villamarín su goleador Willian José, el capitán Xabi Prieto, Imanol Agirretxe, el central Raúl Navas y el portero Gero Rulli.

- Alineaciones probables

R. Betis: Adán; Barragán, Bartra, Mandi, Durmisi o Junior; Javi García; Joaquín, Boudebouz, Fabián; Sergio León, Loren.

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Elustondo, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj, Jon Bautista.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 19.30 hora local (18.30 gmt).

--------------------------------------

Puestos: Betis (7º, 36 puntos); Real Sociedad (14º, 29 puntos).

La clave: La consistencia defensiva que muestre el Betis, unido a que mantenga su gran eficacia goleadora, ante un rival con bajas sensibles.

El dato: La Real Sociedad ha logrado cuatro triunfos en el Benito Villamarín en la última década, al ganar el año pasado, en 2014, 2011 y hace diez años, en la temporada en la que bajó a Segunda. El Betis le ganó 1-0 en la 2015/16 y en la primera vuelta de esta campaña ambos contendientes empataron 4-4 en Anoeta.

La frase: Quique Setién: "La Real me parece un equipazo por la calidad de sus jugadores y por lo que propone, aunque ahora tiene dudas y le falta algo de estabilidad".

El entorno: Se espera, una vez más, una gran entrada en el estadio verdiblanco, con la afición local volcada con su equipo, más aún tras su último triunfo en el campo del Levante (0-2).

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS