Connect with us

Liga Española

El Betis sólo ha perdido en 2 de las 19 visitas ligueras del Levante

Sevilla, 14 ago (EFE).- El Real Betis, que el viernes abrirá LaLiga Santander en el Benito Villamarín frente a la UD Levante, sólo ha perdido en dos de las diecinueve visitas que le ha girado el conjunto valenciano, que, además, ha cosechado en el feudo verdiblanco cinco empates y doce derrotas.

Las dos victorias del Levante en el campo del Betis son relativamente recientes y se produjeron por la mínima: en la temporada 2007-08, gracias a un gol de Pedro León, y en la campaña 2011-12, con tanto del exbético Juanlu.

Tres de las cinco veces que hubo empate fue en encuentros de Segunda división, todos ellos en el siglo pasado (temporadas 56-57, 73-74 y 89-90), mientras que las otras sucedieron en Primera: a dos en el curso 2004-05 (con goles locales de Edu y Oliveira y tantos visitantes de dos jugadores que acabarían recalando en el Betis, Rivera y Juanma) y a cero en la temporada 2013-14.

La primera visita del Levante al Betis se saldó con una victoria local de 2-0, en la temporada 1946-47 (marcaron Pineda y Peña) en partido de Segunda, y en la última, en septiembre del año pasado, el equipo de Quique Setién goleó por 4-0 con un doblete de Sanabria y otros goles de Fabián y Sergio León.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS