Connect with us

Liga Española

El lateral Aarón Martín, con desborde, centro y gran futuro, deja el Espanyol

Barcelona, 5 ago (EFE).- El lateral izquierdo Aarón Martín deja el Espanyol rumbo al Mainz 05 alemán en un nuevo paso en su prometedora carrera como futbolista, ya que a sus 21 años ha estado en la agenda de la selección absoluta y el Real Madrid, entre otros pretendientes.

El futbolista llegó a la cantera de la entidad catalana a los siete años. Debutó con el primer equipo el 2 de octubre de 2016 y desde entonces ha sido un fijo en las alineaciones del once inicial blanquiazul. Disputó 30 partidos en la temporada 2016-17 y 20 en la 2017-18.

Desde su estreno, el nombre de Aarón se ha relacionado con grandes equipos de Europa: antes del Mainz alemán, también sonaron con fuerza el Benfica portugués, cuya propuesta de cinco millones de euros fue rechazada por los dirigentes blanquiazules, la Juventus italiana y el Real Madrid.

Ante la insistencia de los pretendientes, el Espanyol blindó el futuro de su joven promesa en enero de 2017. El club renovó al lateral zurdo hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros que ha subido, tal como estaba establecido en el contrato, a 40 este verano.

El jugador ha estado siempre en las quinielas como una de las grandes ventas del Espanyol. No por necesidad, sino por su clara proyección como jugador. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección y los técnicos le auguran un buen porvenir.

De hecho, el exentrenador de la absoluta de España, Julen Lopetegui, explicó públicamente que seguía la evolución de algunos futbolistas del Espanyol, entre ellos Aarón. En la última temporada como blanquiazul su protagonismo perdió cierto peso, pero sigue siendo uno de los jugadores más destacados en su puesto.

Aarón Martín ha destacado siempre por su velocidad y desborde en la banda. Además, su habilidad y criterio en los centros le convierten en un plus ofensivo para cualquier equipo. El catalán responde con solvencia en tareas defensivas, pero sus mayores virtudes de destapan en el ataque.

A nivel personal, el futbolista siempre ha apostado por la paciencia y la prudencia. El canterano agradecía los elogios, pero se ha centrado en el trabajo diario y siempre se ha mostrado interesado en seguir creciendo en el campo. El vestuario y la entidad catalana siempre le han arropado.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS