Connect with us

Liga Española

El Leganés afronta LaLiga con buenas sensaciones y sin derrotas

Madrid, 13 ago (EFE).- El Leganés afronta los días previos a su estreno liguero frente al Athletic Bilbao en San Mamés con tranquilidad y la sensación del trabajo bien hecho después de no conocer la derrota durante sus encuentros de pretemporada.

En concreto los blanquiazules han disputado seis partidos saldados con tres empates y tres victorias. Asimismo han visto portería en todos menos en uno y han sido capaz de no recibir goles en la mitad de ellos.

Las cifras invitan al optimismo y sirven para dibujar un conjunto que en esta nueva etapa se muestra sólido en la retaguardia pero al mismo tiempo efectivo cuando se trata de mirar a la portería contraria.

Los blanquiazules, que han desarrollado casi toda su preparación en la Instalación Deportiva Butarque, celebraron precisamente allí su primer enfrentamiento ante el Alcorcón. En él se mostraron superiores aunque el resultado final fue de empate a uno.

Del mismo modo acabó también el choque que disputaron en Los Ángeles de San Rafael ante el Alavés días después, especial pues suponía el reencuentro de Mauricio Pellegrino con el equipo al que convirtió en finalista de la Copa del Rey. Si El Zhar se encargó de transformar el tanto en el primer amistoso, esta vez fue Guido Carrillo el que se estrenó como goleador con su nueva camiseta.

Así las cosas, tuvo que ser a la tercera cuando llegó la vencida. Una vez más con la Instalación Deportiva Butarque como escenario, el Leganés se mostró superior al Rayo Majadahonda y se impuso por 3-0 con tantos de El Zhar, Avilés y Ojeda. Estos dos últimos han sido hasta la fecha dos de las de las grandes revelaciones por su rendimiento.

El cuarto amistoso no fue uno cualquiera ya que por primera vez en su historia el equipo tuvo la oportunidad de mostrarse en el extranjero. Lo hizo ante el Olympiacos en Grecia y no pudo pasar del empate a cero.

Más efectividad y acierto exhibió en el quinto ante un club con gran historia como el Zaragoza. Calatayud presenció la goleada madrileña por 2-5 después de que Ezequiel Muñoz pusiera por delante a los suyos y Ojeda y Carrillo cerraran la cuenta con sendos dobletes.

Quedaba el último reto, vencer al Rayo Vallecano en casa para alzarse con el XXXIX Trofeo Villa de Leganés. Lo superaron los anfitriones con nota y dos nuevos tantos de Guido Carrillo, hasta el momento máximo anotador gracias a sus cinco dianas.

Si bien es cierto que es pronto para sacar conclusiones no lo es menos que lo acontecido deja buen sabor de boca ya que hacía tiempo que no se firmaba una fase previa a la competición sin perder. A la espera de completar la plantilla con algunos retoques, el grupo parece irse acoplando para una campaña que a buen seguro volverá a ser exigente.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS