Connect with us

Liga Española

El Sevilla ultima los fichajes del francés Amadou y del croata Caleta-Car

Sevilla, 30 jun (EFE).- El Sevilla impulsó este sábado su planificación deportiva para esta temporada al tener ultimados los fichajes del medio francocamerunés Ibrahim Amadou, del Lille, y del defensa croata Duje Caleta-Car, del Salzburgo austríaco, a falta de que superen los exámenes médicos, según informaron fuentes del club.

Por el central internacional croata Caleta-Car, quien actualmente disputa el Mundial con su selección, el Sevilla pagará al RB Salzburgo en torno a 13 millones de euros, según indicaron a Efe fuentes de la negociación, mientras que por la ficha del camerunés con pasaporte galo Amadou abonará algo más de tres millones.

Caleta-Car, que, pese a tener sólo 21 años, ya tiene experiencia en la Liga de Campeones y en la Liga Europa, se formó en el Sibenik de su país, pero lleva desde enero de 2015 en el campeón austríaco, equipo con el que ha superado la centena de partidos oficiales.

Por su parte, el mediocentro defensivo francés de 25 años Ibrahim Amadou se formó en el Nancy de Francia y firmará en los próximos días un contrato por cuatro temporadas con el Sevilla.

Del Nancy fue traspasado en el verano de 2015 al Lille de ese mismo país, equipo en el que ostenta la capitanía y con el que ha disputado un centenar de encuentros oficiales en tres campañas.

El nuevo jugador sevillista, nacido en Camerún pero internacional con Francia en categorías inferiores, medita ahora cambiar su nacionalidad deportiva para poder defender los colores de la selección de su país natal.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS