Connect with us

Liga Española

La Real Sociedad ha encajado goles en todos los partidos de la pretemporada

San Sebastián, 13 ago (EFE).- La pretemporada de la Real Sociedad, que ayer concluyó con el empate en casa del Friburgo alemán, no ha despejado las dudas sobre su solvencia defensiva, el punto débil la pasada campaña, porque los jugadores de Asier Garitano han encajado goles en todos los partidos, que se saldaron con cuatro derrotas en ocho encuentros.

Los donostiarras acabaron la pasada temporada como el sexto conjunto más goleado de Primera -únicamente mejoraron a los tres descendidos, al Betis y al Celta- y este fue uno de los motivos que propició la contratación de Asier Garitano.

Los encuentros de preparación disputados entre julio y agosto no han servido para confirmar la mejoría en este aspecto, ya que la defensa ha vuelto a ser una constante fuente de problemas para una Real que no consiguió dejar su puerta a cero más que en el partidillo de entrenamiento con su filial.

Eibar, Osasuna y Zaragoza, estos dos de Segunda División, marcaron dos goles a los guipuzcoanos, mientras que Athletic, Sttutgart y Friburgo, uno, al igual que el Real Unión de la Segunda B en el empate que consiguió ante los blanquiazules.

La línea defensiva que se espera tenga más minutos será prácticamente nueva en tres de sus puestos, ya que Joseba Zaldua, el mejor de la pretemporada realista, la pasada temporada estuvo cedido al Leganés, Theo Hernández llega desde el Real Madrid para ser titular en el lateral izquierdo y el central internacional mexicano Héctor Moreno comienza su primera campaña entera con el equipo, lo que mejorará su integración.

La plantilla realista, por otro lado, sigue sin estar cerrada a cinco días del inicio de la temporada, ya que el club busca un jugador de ataque, al tiempo que el presidente Jokin Aperribay no puede descuidarse con respecto a posibles ofertas a sus jugadores, sobre todo a Mikel Oyarzabal.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS