Connect with us

Liga Española

Ricky Puig, el talento que espera mientras el Barça busca un centrocampista

Barcelona, 2 ago (EFE).- El Barcelona sigue rastreando el mercado de verano en busca del centrocampista que ha pedido el entrenador Ernesto Valverde, mientras aguarda paciente Ricard Puig Martí, uno de los últimos talentos que ha generado la Masia, quien recientemente renovó por el club, temeroso de que este juvenil optase por buscar una oportunidad fuera.

La opción de dar el gran salto parece estar a su alcance, pero el Barcelona prefiere no correr riesgos con el joven, que este año ya jugará en el filial, en la Segunda B, y sondear el mercado, en el que los medios cada día exhiben una nueva opción, como la del francés Paul Pogba (Manchester United), recientemente proclamado campeón del Mundo en Rusia, pero que no tiene nada que ver con el estilo de la Masia.

No es la primera vez que Pogba entra en las cábalas del Barça, siendo uno de los nombres que más importancia cobró cuando era jugador del Juventus y en el Barcelona había elecciones en el 2015, pero la opción de que viniera fue más producto de añadir una estrella al cesto de algunos candidatos que una opción real por desearle y contratarle.

Nuevamente Pogba (como publica hoy jueves 'Mundo Deportivo'), como otros futbolistas en las últimas semanas, aparece en la lista de opciones que tiene el equipo azulgrana, que tras perder a Andrés Iniesta sondea el mercado a la búsqueda de un futbolistas que pueda suplirlo al mismo nivel, opción en la que Pogba no encaja, si de lo que se trata es de buscar el futbolista que ofrezca lo que realmente aportaba el excapitán del Barça.

Sí, en cambio, encaja en este patrón uno de los futbolistas más talentosos que ahora mismo tiene la Masia, el joven Ricky Puig, recientemente campeón de la Copa de Europa juvenil y que el Barça tuvo que atar en corto el pasado 11 de junio con un contrato que le hiciese desentenderse de todas las ofertas que tuviese para marchar.

Así, el Barça ha podido seducir al joven Ricard Puig Martí (Matadepera, 13 de agosto de 1999) para que contemple que el Barça le puede ofrecer el recorrido futbolístico para que explote todo su talento, a cambio de un contrato hasta el 2021 y con una cláusula de 100 millones de euros, pero la primera sorpresa para este interior aparece cuando el club sigue optando por el mercado en busca de centrocampistas.

Ricky Puig (1'69 metros), moldeado en la Masia como un centrocampista al uso de la marca Barça, proviene del la Unió Jàbac Terrassa, hasta que aterrizó en el cadete B del equipo azulgrana. Desde entonces, sus dotes en el centro del campo le han concedido no solo la titularidad sino un destacado papel en la elaboración del juego.

Cuenta con todos los recursos de un centrocampista 'marca La Masia', al estilo Xavi Hernández o Andrés Iniesta, entre otros, con preciso toque de balón, visión de juego, excelente juego de posición, regate, conducción, siendo difícil que pierda el balón y con elevadísimo acierto en el pase y, especialmente, en el de profundidad, dotando de asistencias a los atacantes.

El Barcelona considera que sigue en formación y que ahora, tras abandonar el juvenil, le toca dar el salto al B, curtirse en una categoría dura como es la segunda B (ya debutó el año pasado con el B en la Segunda División) y esperar a la llamada de Ernesto Valverde para algunos entrenamientos u oportunidades en el primer equipo en partidos de la Copa.

El techo fijado por el Barça ahora mismo para este jugador parece inamovible en esta campaña, algo que podría sorprender, sobre todo por tratarse de Ernesto Valverde de un técnico que se mueve de maravilla ofreciendo apuestas para jóvenes valores del fútbol base, con experiencias tanto en el Athletic Club como en el Espanyol.

A pesar de que Valverde siempre tiene puesta su mirada en La Masia, la verdad es que la temporada pasada solo dio el testigo a jóvenes valores (Carles Aleñá, Oriol Busquets, David Costas y José Manuel Arnáiz) en partidos de Copa poco comprometidos. El único que tuvo unos minutos en la Liga fue Arnáiz, en un solo partido.

Después de unos años en los que de La Masía el FC Barcelona no ha sacado muchos jugadores para el primer equipo y ha potenciado adquirirlos en el mercado (el año pasado reventó el récord de gasto con 312'5 millones de euros), el club y la afición esperan ansiosos que algunos futbolistas ganadores de la última UEFA Youth League no solo tengan opciones de saltar al primer equipo, sino que se consoliden.

De la anterior generación del Barça ganador de la UEFA Youth League (2014), sólo Munir El Haddadi llegó a tener algo de protagonismo, pero en los últimos años ha ido dado tumbos en diferentes cesiones por otros equipos sin ningún futuro ya en el primer equipo, ya que espera este verano que se apunte a la enésima cesión.

Alex Santos

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS