Connect with us

Liga Española

Valverde llama a Riqui Puig al entrenamiento

Barcelona, 7 ago (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha podido trabajar hoy por segunda vez con todos los internacionales, tras concluir las vacaciones después del Mundial de Rusia, y hoy ha incorporado en la sesión en la Ciudad Deportiva al joven juvenil Riqui Puig, una de las sensaciones en la gira por los Estados Unidos.

El joven centrocampista, que fue renovado hace unos meses de forma exprés ante la posibilidad de abandonar el club, ha estado en boca de muchos culés en las últimas horas, después de que 'El País' publicase ayer que el actual director deportivo, Pep Segura, se quiso desprender de él por no entrar en la configuración física que cree para el futuro centrocampista que ha de generar La Masia.

"Hace medio año, el director deportivo Pep Segura le notificó a Carlos Puig -padre y representante del jugador- que le faltaba físico para la competición y por lo tanto no le renovarían. La decisión levantó ampollas en el club hasta el punto de que Valverde le comunicó a la secretaría técnica que revisaran la postura porque tenía pensado subirle de vez en cuando a los entrenamientos y llevárselo a la gira norteamericana. El padre de Riqui pidió audiencia con el presidente Josep Maria Bartomeu, que le renovó por tres años, con una cláusula de 100 millones", ha relatado 'El País'.

Ante este panorama, Valverde parece que tiene claro que la apuesta por Riqui Puig, aunque sea poco a poco, va dirigida a contar con presencia del joven en los entrenamientos.

Así, no sólo Riqui Puig se ha entrenado con el primer equipo, sino que también lo ha hecho el joven sevillano Juan Miranda, lateral izquierdo, que junto a Marc Cucurella deberían dar motivos a Valverde para que el club no vaya al mercado para sustituir al ya traspasado lateral izquierdo francés Lucas Digne.

Además de estos dos jóvenes que se han entrenado hoy en la Ciudad Deportiva, Ernesto Valverde ha podido trabajar con casi todos los internacionales, debido a que el colombiano Yerrei Mina no ha aparecido en el primer momento en el campo de entrenamiento.

Hoy martes el chileno Arturo Vidal ha podido participar en el segundo entrenamiento, después de que ayer fuese presentado por la mañana y, por la tarde, conociese a la mayoría de sus compañeros ya en el campo de entrenamiento, donde fue recibido con gran camaradería y pudo departir con Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS