Connect with us

Liga Española

Zurutuza resta importancia a la irregular pretemporada de la Real Sociedad

San Sebastián, 6 ago (EFE).- El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza restó este lunes importancia a la pretemporada irregular de su equipo y destacó que ahora lo más importante es perfilar la forma de un equipo que viene de perder sus dos últimos partidos amistosos ante Real Zaragoza y Athletic.

"La pretemporada es para lo que es, coger sensaciones y tener una perspectiva de trabajo. Son muchos días con físico, las piernas están pesadas y todo es más difícil para todos los equipos", justificó Zurutuza al referirse al trabajo realizado hasta la fecha.

El jugador realista, que habló con los medios tras el entrenamiento de hoy en Zubieta, está convencido de que todo este trabajo se acomoda al tipo de fútbol que quiere implantar el nuevo técnico, Asier Garitano.

"Él quiere una Real sólida que conceda pocas ocasiones al rival. El año pasado jugábamos de otra manera, desde atrás con el portero, y este año se plantea diferente porque el juego será más directo", señaló Zurutuza.

El futbolista hispano francés, a nivel personal, está satisfecho a nivel personal sobre su aportación, recordó que en otras temporadas ha jugado en diferentes puestos en el campo y que es necesario "adaptarse y coger los automatismos".

Tiene 32 años y es ya uno de los jugadores de más peso en el equipo y de mayor experiencia, lo que le permite comparar la pretemporada actual con la de años anteriores, y subrayó que en la de 2018 "lo más duro es la cantidad de tiempo que se pasa en Zubieta", en un año en el que el club ha optado por trabajar en casa y descartó concentraciones en el extranjero como ha sido habitual en temporadas anteriores.

Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS