Connect with us

Futbol Internacional

Lozano: "El fútbol va a ser la locomotora de la igualdad"

Madrid, 8 mar (EFE).- Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), declaró este lunes que el fútbol "no solo es la locomotora del deporte en términos económicos, sino que lo va a ser de la igualdad" con el primer paso que supondrá a corto plazo la profesionalización de la Primera Iberdrola.

La secretaria de Estado para el Deporte aseguró, en el Día Internacional de la Mujer, que 2021 va a "ser el año de las mujeres deportistas".

"Va a ser un año histórico con logros importantes para las mujeres y el primero es la profesionalización del fútbol femenino, porque nos hemos comprometido a que la Primera Iberdrola sea profesional", dijo Lozano, durante un seminario virtual organizado por World Football Summit.

"Puede parecer un cambio semántico pero jurídicamente es la única vez que una Liga femenina será profesional. El fútbol es la locomotora del deporte en términos económicos y va a ser la locomotora de la igualdad porque la profesionalización de la Liga femenina va a ser un acicate para el resto de competiciones", confesó.

Para Irene Lozano, "cuando avanza un sector de mujeres, en este caso las futbolistas, el avance es para todas".

"El deporte practicado por mujeres se ha convertido en una causa social y hay un compromiso y una conciencia para que avance la causa de las mujeres", señaló.

La presidenta del CSD subrayó que este "año histórico también será en términos económicos con números".

"La dotación económica en lo Presupuestos Generales del Estado para el CSD, para políticas de igualdad, se multiplica por diez este año. De 1,4 pasamos 14 millones de euros de presupuesto. Con estos recursos aumentan las políticas de difusión, promoción, investigación o estudios y vamos a poder hacer grandes cosas", señaló.

Irene Lozano subrayó que "la pandemia y los cambios que se están produciendo han puesto de manifiesto que las estructuras de algunos sectores no pueden seguir como estaban".

"Los cambios siempre favorecen más la igualdad y es importante que todos empujemos en esa transformación porque las mujeres son referentes en la sociedad por sus méritos deportivos. La pandemia va a dejar desigualdades en todos los ámbitos, pero tenemos que estar vigilantes para que no cristalicen porque hay que redoblar la atención para dar un salto cualitativo en la igualdad de las mujeres", incidió.

Publicidad
Clic aquí para comentar

    Deja tu comentario

    Publicidad
    Publicidad

    Te puede gustar

    Publicidad

    Más noticias en COS